República Dominicana irá al Clásico con un picheo de calidad

República Dominicana irá al Clásico con un picheo de calidad

Johnny Cueto, Carlos Martínez, Edinson Vólquez, Ervin Santana y Álex Reyes serán los abridores de los cinco primeros partidos del combinado de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, según reveló a elCaribe una fuente cercana al equipo. La gerencia de la escuadra quisqueyana tiene hasta el próximo lunes seis de este mes para entregar el roster definitivo a los organizadores del torneo, por lo que puede que se realice uno que otro cambio. El primer juego del equipo tricolor, que figura en el Grupo C, está pautado para el jueves nueve de marzo ante Canadá y luego jugará el sábado 11 frente a Estados Unidos para concluir la fase de grupos al día siguiente, domingo 12, contra Colombia. Si avanza a la segunda ronda , la representación local viajará a San Diego para accionar a partir del martes 14.

El reputado periodista norteamericano Jon Morosi, de MLB NetWork, había adelantado esos nombres hace un par de días en su cuenta de Twitter. Sorprende la inclusión de Álex Reyes, quien es el prospecto número 1 de San Luis. La fuente informó que Reyes fue sumado en la rotación después de la muerte trágica de Yordano Ventura.

Cueto se unirá a la escuadra tricolor por segunda ocasión, ahora con el uniforme de los Gigantes de San Francisco. Él lanzó en 2009. Su dos veces excompañero (Cincinnati y Kansas) Edinson Vólquez lanzó en las dos últimas versiones del evento (2009 y 2013), mientras que Santana estuvo en la primera edición, celebrada en 2006.

Martínez y Reyes, compañeros con los Cardenales, harán su debut en el certamen. Martínez, que acaba de firmar un contrato de 51 millones de dólares por cinco años con los Cardenales de San Luis, confirmó su participación en la justa, cuya primera pata del Grupo C se jugará en el Marlins Park de Miami.

Los relevistas

Si la rotación abridora dominicana es buena, su relevo es de lujo. En el staff de relevistas están -de acuerdo con el informante- Dellin Betances, Jeurys Familia, Bartolo Colón, Santiago Casilla, Pedro Strop, Hector Neris, Hansel Robles, Alex Colomé y Fernando Rodney.

La fuente ofreció los nombres de los diez lanzadores refuerzos que están fuera de roster. Las reglas del Clásico Mundial otorgan a los equipos la potestad de sustituir, aún después de ser presentada de manera oficial la nómina de 28 peloteros, un picher por un picher siempre y cuando se encuentre en la lista en cuestión. En esa nómina especial se encuentran Ubaldo Jiménez, Iván Nova, Joel Peralta, Francisco Liriano, Danny Salazar, Michael Pineda, Enny Romero, Arquimedes Caminero, así como Rubby y Eury De La Rosa.

Leave a Reply