Rinden tributo a Yordano Ventura en su pueblo natal

Más de dos decenas de niños, con con el apellido del pitcher en la espalda, se congregaron en la localidad de Las Terrenas, en la República Dominicana, para despedir a su ídolo

Rinden tributo a Yordano Ventura en su pueblo natal

Con camisetas con el apellido Ventura en las espaldas, cerca de dos decenas de niños se congregaron el lunes en una casa de las afueras del poblado costero de La Terrenas para despedir a su ídolo Yordano Ventura, abridor de los Reales de Kansas City quien murió la víspera en un trágico accidente vial.

“Me ha dolido mucho porque fue un gran pelotero”, declaró Yonfer Ventura, de 11 años, sobrino de Yordano y miembro de la liga infantil Kelly —de donde también surgió el pitcher de Grandes Ligas.

Jugadores de la liga infantil acudieron a la casa de Ventura para rendirle homenaje al lanzador, que era su ejemplo y aspiración.

Siempre que estaba en el país, Ventura se reunía con el equipo infantil, practicaba con ellos y les hacía regalos como las camisetas del uniforme, dijo Silvano Santos, director del conjunto, a The Associated Press.

“Era una inspiración para cada niño”, aseguró Santos, quien fue entrenador de Ventura de los siete a los 14 años.

La alcaldía de Las Terrenas, un poblado turístico en el noreste de República Dominicana, declaró dos días de duelo por la muerte Ventura, quien falleció a los 25 años la madrugada del domingo en un accidente vial en la carretera cerca del poblado de Juan Adrián, unos 70 kilómetros (43,5 millas) al norte de Santo Domingo. El pelotero había acudido a esa zona montañosa para asistir a las fiestas patronales, de acuerdo con Santos.

Las autoridades no habían rendido el lunes el informe de la investigación para determinar las causas del accidente. Ventura viajaba solo en un vehículo Jeep que había importado en octubre pasado de Florida, Estados Unidos, donde le había hecho algunas modificaciones.

“El era intenso y siempre muy alegre”, señaló Angela Martínez, madre de la única hija de Ventura —una niña de tres años. Martínez arribó a La Terrenas el domingo proveniente de su hogar en Florida sólo horas después de enterarse por Internet del fallecimiento de su ex pareja.

Martínez recalcó que Ventura no acostumbraba conducir a gran velocidad, ya que había quedado muy impactado por la muerte de su compatriota Oscar Taveras, jardinero de los Cardenales de San Luis, en otro accidente vial a finales de 2014. “Yo siempre le decía que tuviera cuidado”.

Mientras decenas de residentes de Las Terrenas llegaban a la casa de Ventura, la madre del pelotero era consolada por su otro hijo varón, Junior, frente al féretro ubicado en el centro de la casa que el pelotero adquirió luego de firmar su contrato con Kansas City.

Los familiares de Ventura esperaban el lunes la llegada de miembros de la directiva de los Reales para participar en el funeral, antes de sepelio programado para la tarde del martes.

Leave a Reply