Robel García: “Gracias a las Águilas Cibaeñas por elegirme en el Draft de Lidom 2019”

Robel García: “Gracias a las Águilas Cibaeñas por elegirme en el Draft de Lidom 2019”

SANTIAGO – El pelotero Robel García estaba atento al Sorteo de Novatos de la Liga Dominicana de Béisbol, que se celebró el miércoles en Plaza Sambil.

Fue el segundo jugador en ser seleccionado entre los 159 del Draft por las Águilas Cibaeñas en su primer turno para elegir.

El intermedista García al saber que fue escogido por el conjunto del Cibao este se emocionó.

Lo primero que hizo el jugador de los Cachorros de Chicago fue tomar el móvil y enviar un mensaje de agradecimiento a las cuentas de Twitter y Lidom.

“Gracias a las Águilas Cibaeñas por elegirme en el Draft de Lidom 2019”, escribió desde su cuenta @robelgarcia16.

Gracias a las @aguilascibaenas por elegirme en el Draft de @LIDOMRD 2019

— ROBEL GARCIA (@robelgarcia16) September 11, 2019
 

El nativo de las Matas de Farfán había declarado que era aguilucho desde chiquitico, pero que también entendía que el béisbol era un negocio y hay que ser profesional jugando donde te toca.

García es un jugador de 26 años, el cual se caracteriza por ser un deportista perseverante y de esos hombres que no se entregan en busca de cumplir su sueño.

Fue firmado en el 2010 por la organización de los Indios de Cleveland y dejado libre tres años después.

Pero el despido no fue motivo para que dejara su meta de jugar béisbol al más alto nivel y se unió con los Tiburones de Puerto Plata en la Liga de Verano del Cibao, ayudando a conquistar la corona del 2015.

Siguió su peregrinar y lo llevó a Asia y Europa, donde adquirió la nacionalidad italiana y fue parte de la selección de ese país. Y fue con la selección de béisbol de Italia que los scouts de los Cachorros lo vieron y decidieron firmarlo en diciembre del año pasado, recibiendo así otra oportunidad.

Fue asignado a ligas menores y entre doble y triple A conectó 27 jonrones en el 2019, más cuatro que tiene en las Grandes Ligas, suma 31 estacazos fuera del parque.

Con los Cachorros tiene de 63-13 para 206, con ocho carreras impulsadas, siete anotadas, además de dos dobles y dos triples, combinando poder con velocidad.