Rodney Linares dice Estrellas harán juego agresivo

Sobre el estilo de juego de las Estrellas bajo su dirección, Linares observó que el combinado tiene varios jugadores que pueden correr a buena velocidad

Rodney Linares dice Estrellas harán juego agresivo

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El nuevo mánager de las Estrellas Orientales, Rodney Linares, aseguró que bajo sus riendas ese equipo jugará un béisbol agresivo, en el torneo local, en el cual se disputa la Copa Banco BHD León.

Linares fue designado como mánager titular de las Estrellas este viernes, en sustitución de Audo Vicente. Hasta ese día fue el coach de banca del club.

 
El joven técnico, mánager del equipo Doble A de los Astros de Houston en la Liga de Texas (Corpus Christi Hooks), está por primera vez como capataz titular de un equipo en el béisbol profesional dominicano, en el cual siempre ha laborado con las Estrellas, incluyendo dos veces anteriores como mánager interino.
 
Sobre el estilo de juego de las Estrellas bajo su dirección, Linares observó que el combinado tiene varios jugadores que pueden correr a buena velocidad, por lo cual se les verá con frecuencia tratando de alcanzar una base extra, robarse una base o envueltos en jugadas de corrido y bateo.

También explicó que como dirigente no es muy creyente del llamado “match up” o enfrentamiento de lanzadores ante bateadores del mismo brazo que éstos, al estilo zurdo contra zurdo, derecho contra derecho.
 
Sobre ese particular señaló que cree en tener en el montículo al mejor lanzador, al de más capacidad, para hacerle out a un bateador, sin importar si se trata de uno de brazo distinto al del bateador.
 
A su juicio, las Estrellas cuentan con un núcleo de jugadores que mezcla jóvenes y veteranos, todos con suficiente talento para ayudar al equipo a alcanzar el éxito.
 
Los Orientales ocupan la cuarta posición del torneo (12-14) al llegar a este sábado, a tres juegos del primer lugar, el cual ocupan los Gigantes del Cibao (14-10) y los Tigres del Licey (15-11).
 
En el torneo clasificarán para la Serie Semifinal o Round Robin los cuatro equipos de mejor record.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.