Rodney Linares sustituye a Pedro López en los Gigantes del Cibao

Rodney Linares sustituye a Pedro López en los Gigantes del Cibao

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao designaron a Rodney Linares como dirigente interino en sustitución de Pedro López quien no continuará con el equipo después del partido de anoche vs Licey.

La gerencia tomó la decisión después de la derrota sufrida en el partido de anoche 5 carreras por 4 en el estadio Quisqueya.

La información fue ofrecida por el Gerente General Ismael Cruz quien dijo que fue una decisión difícil de tomar por la clase de persona y dirigente que es Pedro.

“No es una decisión fácil, primero que nada tenemos que agradecer a Pedro porque nos ha traído hasta el Round Robín, pero tenemos una posición de 1-5 es algo complicado donde nadie quiere verse y no son muchos partidos, solo faltan 12 y esperamos conseguir algún un cambio de estrategias, un cambio de juego que nos ayude” Expresó el Gerente

“Nos duele sin dudas desprendernos de Pedro, un gran amigo, un caballero, pero así es el béisbol dominicano, pero estoy seguro que Pedro estará bien y no tengo dudas que el regrese a LIDOM”

Pedro López ganó el premio al manager del año en la actual temporada, tras ganar la serie regular con los Gigantes del Cibao con 29-21

Sobre la designación de Rodney

El principal ejecutivo de operaciones dijo que confía en que Rodney pueda conseguir buenos resultados al frente del equipo desde esta misma noche cuando el conjunto enfrente a las Águilas en San Francisco.

“Estamos designando a Rodney Linares, quien estuvo con nosotros como coach de banca todo el año y tiene experiencia en la liga como dirigente, además que tiene muy buena relación con los jugadores” Explicó Ismael

En la temporada pasada, Linares dirigió del equipo Corpus Christi Hooks categoría doble A (liga de Texas), de los Astros de Houston.

Nueva contratación

Los Gigantes anunciaron la contratación del lanzador derecho de origen mexicano Ernesto Zaragoza, quien participó en un partido durante el Round Robín pasado con el equipo.

En el 2016-17 tuvo marca de 1-0 con 1.59 de efectividad tras enfrentar a los Leones del escogido en un partido donde lanzó 5.2 entradas, 5H, una carrera y pochó cuatro bateadores.

Viene de lanzar en México con los Rieleros de Aguas Calientes donde tuvo marca de 5-4 con efectividad de 5.42 en 17 juegos, 13 de ellos como abridor.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.