Román Méndez asegura fue su relevo más importante

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Para muchos Román Méndez llegó a las Estrellas Orientales para ayudar a tapar el hueco por donde se le escapó la temporada pasada la clasificación para el Round Robin o Serie Semifinal, al equipo de la enseña verde.

El taponero de las Estrellas puso este miércoles un enorme tapón, para evitar que se les escapara la victoria que eventualmente llevó al club a esa segunda etapa del torneo.

“Ha sido mi relevo más importante del torneo. Teníaque resolverlo. Sobre todo después que yo mismo me metí en problemas. Yo lo sé”, manifestó un jubiloso Méndez, después de celebrar ruidosamente en el vestidor de las Estrellas su avance a la segunda etapa del torneo.

Méndez entró a lanzar en el inicio de la octava entrada, con la misión de proteger una ventaja de una carrera (5-4). Permitió sencillos seguidos de Moisés Sierra y Kelvin Gutiérrez, quienes llegaron a la tercera y segunda base, respectivamente, sin out.

Después de retirar a Ramón Torres con rodado de segunda a la primera base, un fuerte batazo con el cuadro de las Estrellas jugando adentro, Méndez le dio base por bolas intencional a Abiatal Avelino. Fue entonces cuando el derecho de San Pedro de Macorís se creció.

El relevista de las Estrellas ponchó a Elier Hernández, quien abanicó en dos ocasiones el mortífero slider de Méndez, el lanzamiento que le sirvió tres veces seguidas al próximo bateador, el peligroso Hanser Alberto, a quien dominó con un elevado entre los bosques central y derecho, a las manos del centrocampista Junior Lake.

“Le tiré tres veces seguidas el slider”, reveló Méndez sobre el out a Alberto, con las bases llenas y dos outs. “Él es un gran bateador. Yo sabía que ese era el lanzamiento con el cual podía sacarlo out y lo logré”.

En la novena entrada, José Rafael (Jumbo) Díaz enfrentó cuatro bateadores, y aunque los Gigantes le colocaron la carrera del empate en la segunda base, el ahora cerrador de las Estrellas salvó su cuarto juego de la temporada, y segundo en noches consecutivas.

Díaz, al igual que Méndez, llegaron a las Estrellas en la pasada temporada muerta, en cambios con los Toros del  Este.

Este miércoles se combinaron para proteger la ventaja de una carrera de las Estrellas: taparon el hueco por el cual el la temporada pasada se escaparon las que pudieron haber sido varias victorias del equipo verde…y su clasificación para el Round Robin. Con razón Méndez dice que ha sido su relevo más importante de esta campaña.