Rosario complacido en primer día de prácticas de los Tigres

Rosario complacido en primer día de prácticas de los Tigres

TIERRA ALTA, Boca Chica,- Por ser el primer de prácticas, solo con lanzadores y temprana fecha, el coach de pitcheo David Rosario se mostró complacido con una docena y media de jugadores que se presentaron al inicio de los entrenamientos de los Tigres del Licey, este miércoles 18 de septiembre aquí, en la academia de los Marineros de Seattle.

El técnico puertorriqueño recordó que muchos de las reservas del conjunto están todavía en Estados Unidos, otros que recién han terminado y se tomarán unos días más descanso, pero que cada día irán llegando y espera que para el fin de semana el número de asistentes sea cercano a los 30 lanzadores, que harán que el trabajo sea más arduo.

“Estamos complacidos de que ya podemos estar de nuevo en el terreno haciendo lo que más nos gusta y con una sola meta: tener una buena preparación para tener una buena arrancada”, apuntó Rosario a Sussy Jiménez para Licey TV.

David dirigió los entrenamientos por este único día, puesto que el manager, su compatriota boricua Pedro López, estaba por arribar al país este mismo miércoles por la tarde y comandará desde este jueves.

Indicó que la meta del equipo es superar el inicio del año pasado, porque, a pesar de que el año pasado el pitcheo azul fue bueno, el equipo en general tuvo una mala salida.

En cuando el aspecto que domina, el pitcheo, dijo sentirse tranquilo, pues siente que hay una buena mezcla con elementos nuevos que tuvieron una buena temporada en el nivel Doble A y no han tenido la oportunidad de lanzar en la Liga Dominicana.

Puso como ejemplo del año pasado, el caso del zurdo Génesis Cabrera (electo Novato del Año de la LiDom), que no era muy conocido e hizo gran trabajo. En base a tal, dijo creer que este año no sería diferente, en cuanto al personal joven que pueda impresionar en la temporada por venir, que tundra su arrancada el sábado 12 de octubre, cuando los

Tigres recibirán a los Leones, en el EStadio Quisqueya Juan Marichal.

Se refirió a lanzadores que estarán de inicio, como César Valdez, que el año pasado venía de una artroscopía y trabajó desde el bullpen, que tuvo una temporada espectacular en México y estará en la rotación.

Hizo referencia al experimentado Ubaldo Jiménez, que se está preparando y espera que siga al paso que va, que pueda verse de nuevo en el béisbol dominicano. Recordó que tuvo buenas temporadas en Grandes Ligas y experiencia en Serie Mundial y un lanzador de su experiencia al final de temporada puede ser valioso.

Mencionó el caso del raudo Mauricio Cabrera, que ahora pertenece a los Medias Blancas de Chicago, que hace par de años estuvo con los Bravos de Atlanta con lanzamientos por las 100 millas, que ahora está un poco rezagado, pero que solo tiene 25 años y un enorme talento. Tomó el caso de Cabrera, que se integró el primer día, como un reto, par aver qué puede hacer por él y convertirlo de Nuevo en un lanzador de Grandes Ligas.

Entre los que trabajaron a nivel de Doble A que definió como “brazos interesantes”, mencionó a César Rosado (relevista) y Albert Abreu, que cree volverá a lanzar esta temporada, como lo hizo en la pasado, en su rol de abridor.

“Síento que hay un núcleo de brazos fuertes, jóvenes, hambientos por competir, que quieren pitchear en el béisbol dominicano y para nosotros como técnico, pienso que ese deseo de ese núcleo joven siempre es bien motivador, con ese deseo de probar que ellos lo pueden hacer en su camino hacia las Grandes Ligas, es bonito trabajar esa energía nueva”, apuntó David Rosario, que repite como coach de pitcheo.

“Siento que vamos a estar bien, siento que tenemos una buena mezcla de ciertos veteranos con una ola nueva; este equipo está en transición, es una realidad, tanto en el grupo peloteril (ofensiva) como en el pitcheo y esperamos que esa transición sea positive”, concluyó.
 
Primera asistencia

El grupo que asistió al primer entrenamiento de los Tigres lo encabezaron el cerrador y dueño del record de juegos salvado de la Liga, Jairo Asencio, y los citados Mauricio Cabrera y César Rosado.

Otros fueron Eduar López, Eduard Santos, Juan Florentino, Wilton Nicasio, Ulises Joaquín, Jairo Labourt, Jimy Brazobán, Cris Meléndez, Lisalverto Bonilla, Mártires García, Raúl Fernández, Jayson Aquino y Juan Paniagua.