Rubén Sosa: “Anhelaba jugar por mí país”

Rubén Sosa: “Anhelaba jugar por mí país”

Representar al país por primera vez en la Serie del Caribe era uno de los principales objetivos del pequeño Ruben Sosa, quien fue seleccionado por las Estrellas Orientales para jugar en el evento en Panamá.

Sosa dijo que aunque se sintió honrado, cuando recibió la oportunidad de Puerto Rico para representarlos en la Serie del Caribe de 2016, quería hacerlo por su país.

“Esperé mucho tiempo por este momento, por lo que agradezco a Dios y a los ejecutivos de las Estrellas por seleccionarme”, dijo Sosa, quien jugó para Puerto Rico cuando la Serie se celebró en su país. Sosa era merecedor de ir con el país a la Serie del Caribe de 2017 en México, luego de ser el Más Valioso del torneo con el Escogido, pero no fue electo por los Tigres del Licey.

Sosa, a quien apodan Chimbala, se ha convertido en uno de los outs más difíciles del torneo, en la vuelta regular bateó para .297, con tres dobles, un triple y 15 remolcadas en 41 juegos con los Toros del Este, siendo vital para que clasificaran a la postemporada.

Luego en el “Round Robin” promedió .257, con un jonrón y seis impulsadas, y en la serie final bateó para .273, con dos empujadas.

“El trabajo que he hecho se reflejó, razón por la que estoy agradecido de que me escogieran para ir a Panamá con el equipo dominicano”, sostuvo.