Sammy Sosa no se siente dolido con el béisbol

Sammy Sosa no se siente dolido con el béisbol

A pesar de haber tenido una carrera de super estrella en la que conectó 609 cuadrangulares y fue el protagonista de la más grande carrera jonronera de todos los tiempos, en la temporada de 1998, Sammy Sosa no ha tenido el respaldo de los votantes para el Salón de la Fama desde que debutó en la boleta en el 2012.

En su séptima ocasión en la boleta, Sosa apenas ha recibido el 20 por ciento de los votos que se conocen públicamente en su antepenúltimo chance en las votaciones de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de los Estados Unidos.

Pero a pesar de ello, el toletero dominicano no se siente resentido, sino que se mantiene optimista de que las cosas pueden cambiar.

“Parte de mi legado es mi familia y los números que pongo en la mesa. Sigo emocionado por el futuro del béisbol y sus fanáticos así puedo seguir siendo embajador de buena voluntad del juego en todas partes del mundo”, dijo Sosa en un comunicado.

En este 2019, Sosa ha aparecido en 17 de 81 boletas que se han dado a conocer, para un 20.2 por ciento de los votos.
Para entrar al Salón de la Fama, se necesita un 75 por ciento de todos los votos, que rondan los 450.

Sosa tuvo una carrera de 18 temporadas en Grandes Ligas con los Medias Blancas y Cachorros de Chicago, Orioles de Baltimore y Rangers de Texas.

Pegó 609 vuelacercas y remolcó 1,667 carreras, con 2,408 hits y promedio de por vida de .273.
Sammy Sosa

Parte de mi legado es mi familia y los números que pongo en la mesa. Sigo emocionado por el futuro del béisbol y sus fanáticos así puedo seguir siendo embajador de buena voluntad del juego en todas partes del mundo”.