Se dio la gran final! Tigres Vs Águilas

Licey supera al Escogido 3-1 y enfrentará a las Águilas en la final por primera vez en 9 años

Se dio la gran final! Tigres Vs Águilas

Nueve torneos tuvieron que pasar para que los dos equipos más electrizantes de la pelota dominicana se encontraran de nuevo en una serie final. La última vez coincide con la última corona de las Aguilas Cibaeñas, 2007- 08, cuando vencieron a los Tigres del Licey bajo el mando del legendario Felix Fermin.

Los resultados de anoche –victoria del Licey 3-1 ante el Escogido y de las Aguilas 4-3 ante los Gigantes- crea el escenario perfecto para que los dos clubes más ganadores de la pelota invernal dominicana se encuentren de nuevo. Licey es el más ganador de Lidom con 21 coronas, las Aguilas le secundan con 20 titulos nacionales.

Ese enfrentamiento ocurrirá de nuevo a partir de este jueves cuando se inicie, en Santiago,, una gran final pactada a 9 juegos y que renovará y despertará emociones de antaño.

El juego
César Valdez espació siete hits y una carrera en 5-2 entradas. Juan Francisco bateó un jonrón solitario y los Tigres se agenciaron por cuenta propia el boleto de la final al derrotar anoche tres vueltas por una a un eliminado conjunto de los Leones que supo dar batalla hasta el out 27.

El capitán abrió con sencillo al prado derecho, avanzó a segunda por toque de sacrificio de Sergio Alcantara y luego con un rodado a la intermedia tomó desprevenido al Jorge Polanco, el defensor de esos predios, y pudo vencer el lance al plato del inicialista Chesny Young.

El largo cuadrangular solitario de Juan Francisco, el número dos del año y 18 de por vida en semifinales, dio al Licey una segunda carrera de ventaja en el cuarto.

Pedro López impulsó con sencillo en el cierre de esa entrada para poner la pizarra 2-1.

Un incogible productor de una vuelta de Dónovan Solano ante el relevista Ryan Kusmdaullio una segunda anotación de ventaja a los Tigres (3-1) en el noveno.

Leave a Reply