¿Será éste 2019 el año verde para las Estrellas Orientales?

¿Será éste 2019 el año verde para las Estrellas Orientales?

Verón-Punta Cana. Las Estrellas Orientales se acercan cada vez más a su objetivo principal de “romper la maldición” de más de medio siglo sin ganar un campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), pasando a la Serie Final.

Y es que este equipo, viene demostrando desde la Serie Regular de esta campaña, que están dispuestos a dejarlo todo en el terreno para darle a San Pedro de Macorís la corona que tanto anhela.

Esta es la 17ma ocasión que el equipo petromacorisano pasa a la última etapa del torneo, siendo la última vez en el 2015, cuando se enfrentaron a los Gigantes del Cibao, y en esta temporada esperan conquistar su tercera corona.

La última corona de las Estrellas Orientales fue ganada en la tempo rada 1967-1968, teniendo como jugadores principales, los nativos Ricardo Carty y José Vidal Nicolás y comandado por el cubano Tony Pacheco, ganándole en la Serie Final a los Leones del Escogido.

Mientras que, el primero fue en 1954, tras ganarle en la Serie Final al Licey, teniendo como su principal jugador Juan Esteban Vargas Marcano (Tetelo Vargas), en cuyo honor fue bautizado el estadio que hoy sirve de sede al equipo, en San Pedro de Macorís.

Actualmente se visualiza un equipo inspirado que se proyecta como un futuro campeón de esta campaña, lograron terminar la Serie Regular con el record de 29 ganados y 21 perdidos, pasando en el primer lugar a la Semifinal.

Asimismo, este conjunto que es comandando por Fernando Tatis y tienen como capitán a Junior Lake, seguido de los peloteros Fernando Tatis III (El niño), Gustavo Núñez, Miguel Sanó y otros más, en la Serie Semifinal, fueron los primeros en clasificar, ganando el juego 17 a los Tigres del Licey. Por otro lado, se espera la integración del jugador de Grandes Ligas, Robinson Canó para la Serie Final.