“Siempre voy a mí”, Jairo Asencio

“Siempre voy a mí”, Jairo Asencio

TIERRA ALTA, Boca Chica – “Siempre voy a mí, vengo a mi trabajo a dar el cien por ciento y como digo, yo siempre voy a mí”. Así se expresó Jairo Asencio, el campeón de juegos salvados por vida del béisbol otoño invernal dominicano, al encabezar por segundo año seguido al grupo de lanzadores que se dio cita al inicio de los entrenamientos de los Tigres del Licey en la academia de los Marineros de Seattle.

El derecho cerrador de 36 años reaccionó ante la pregunta de Sussy Jiménez, de Licey TV, sobre si llega el primer día a trabajar con el mismo ímpetu, sin pensar que tiene un puesto seguro, ante la presencia de muchos brazos jóvenes que aspiran a hacer el equipo.

“Claro, tu sabes que es así, y yo siempre voy a mi…”, respondió Jairo, quien se presentó con una figura más delgada que de costumbre, mostrando que se encuentra en forma óptima.

Indicó que en el verano pasado estuvo un rato por la Liga de México (con los Saraperos de Saltillo), pero que decidió volver al país para ponerse a trabajar acá “y gracias a Dios me dio resultados”, dijo, en referencia a la figura que muestra.

Respecto a su presencia el primer día en el campo de entrenamientos, igual que el año pasado, indicó que “hay que estar aquí, (porque) hay muchachos nuevos para enseñarles lo mejor que hay en el campo de juego”.

En reacción a otra pregunta, recordó que el año pasado hubo problemas en el cuerpo monticular, no solo el relevo, que se cansó al final por el uso y que este año, con ayuda de los que lleguen nuevos, poder resolver mejor.

En un saludo a la fanaticada, le dijo que “estamos aquí en un cien por ciento” y pidió que sigan dando el respaldo al equipo.