Sirí lidera victoria de los Gigantes 5-4 en su debut ante el Licey

José Sirí dejó sonrisas en la organización de los Gigantes del Cibao en lo que fue su primer partido de la temporada con el conjunto cibaeño que derrotó a los Tigres del Licey 5-3 la noche del viernes en el Estadio Julián Javier.

El jardinero central se fue de 3-2, disparó un jonrón y en culminó con tres vueltas remolcadas y dos anotadas. Su jonrón, un bambinazo de dos carreras por el jardín izquierdo ante Alfredo Simon sirvió para empatar el partido 3-3 en el sexto episodio.

Con la victoria los Gigantes empatan en la cuarta posición con los Tigres, cada uno con 7-9.

La actuación de Sirí contuvo la racha de derrotas de los Gigantes que habían caído en cuatro ocasiones. Su última victoria fue el pasado 25 de octubre.

Sirí anotó la primera de los Gigantes, dejándole la bola en la mano al hombre que cortó la bola tras el indiscutible de Richard Ureña en el segundo episodio y luego en el octavo disparó un doble impulsador al prado izquierdo contra Tayron Guerrero que remolcó a Roberto Caro y así darle la ventaja 4-3 a su equipo. Luego, en la misma entrada, Richard Ureña conectó elevado de sacrificio al prado izquierdo contra Tyler Zuber –entró por Guerrero- y en la acción anotó Kade Scivicque para sentenciar el partido 5-3.

El pitcheo de los Gigantes ha sido una dificultad en los últimos partidos. Sin el partido han anotado 61 carreras, para un promedio de 4.07, pero han tolerado 90 vueltas para un promedio de 6.

Las cosas resultaron diferentes esta noche, aun cuando al principio parecía que se desmoronaban otra vez.

Los Tigres venían de ganar su último partido precisamente contra los Gigantes al que vencieron 8-2. Los azules anotaron dos en el primero y una en el cuarto, sumaron otra en el noveno con elevado de sacrificio de Nick Heath al central con el que anotó Blake Trahan.

El partido lo ganó Juan Minaya y salvó Ramón Ramírez, que tiró un noveno de una carrera sucia permitida. Perdió Tyron Guerrero.

A %d blogueros les gusta esto: