Sixto Sánchez: el “clon” de Pedro Martínez que ya lanza a 102 MPH

Sixto Sánchez: el “clon” de Pedro Martínez que ya lanza a 102 MPH

La huella que Pedro Martínez dejó en el juego es enorme; tanto que cualquier lanzador joven proveniente de República Dominicana que luzca prometedor, se le compare con el oriundo de Manoguayabo. Sin embargo hay un chico que según varios scouts, es el clon de Pedro; tanto en su complexión cómo en su pitcheo.

Su nombre es Sixto Sánchez,  quien a sus 19 años ya lanza para 102 mph. El prospecto número uno de los Filis de Philadelphia aún juega en Doble A, pero se espera que más temprano que tarde de el salto a las Mayores. 
De acuerdo a un scout que vió lanzar a Pedro Martínez en sus primeros años en ligas menores, Sánchez tiene las mismas cualidades que vió en Pedro, en incluso, hasta una calca de la leyenda:

Es como un clon. Físicamente se parece mucho a Pedro. Tiene su mismo estilo de pitcheo y el mismo envio. Y para un chico tan joven como él, me encanta su presencia en el monticulo. Para mi, él es Pedro Martínez.
Sixto Sánchez está rankeado en el lugar 26 de los 100 mejores prospectos en ligas menores MLB.com, y 25 en el top de prospectos de la prestigiosa revista Baseball America. 

Parece que el joven pelotero está destinado al estrellato y a seguir los pasos de su compatriota, ya que no necesita su apellido para que todo mundo sepa que se refieren a él; simplemente es Sixto. Justo como Pedro solo es Pedro.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.