Slim lanzaría primera bola en “Clásico Mundial de Beisbol” ¿transmitido por el propio Slim en Chivas TV?

Slim lanzaría primera bola en “Clásico Mundial de Beisbol” ¿transmitido por el propio Slim en Chivas TV?

Admito que los editores de El Universal hicieron que me fuera con la finta. Al centro y en la parta alta de su portal de internet destacan una columna deportiva, “Barra Brava”, este martes con una foto de Carlos Slim y una pequeña cabeza: “El invitado de honor” que, según se lee al pie de la imagen, “lanzaría la primera bola del Clásico Mundial”.

Pensé de inmediato en la famosa Sería Mundial de Beisbol y, me dije a mí mismo, “qué planeación la de los gringos; para un evento que se celebrará en octubre, esto es, dentro de ocho meses, ya tienen programado hasta al lanzador de la primera bola”.

Qué honor para el ingeniero Slim, reflexioné con orgullo de mexicano. Pero…

Cuando abrí la nota todo se derrumbó: 

A Slim sí se le ha invitado a lanzar la primera bola, pero no de la Serie Mundial de Estados Unidos que se celebra cada octubre, sino del “Clásico Mundial de Beisbol” de Guadalajara del próximo jueves.

Es decir, si Slim acepta la propuesta de su amigo Carlos Bremer lanzará la primera bola en un clásico mundial de beis de plano patito, en el que se enfrentarán las selecciones de México e Italia.

Carajo, ni la burla perdonan: ¡en Italia con dificultades la gente sabe que existe el beisbol!

En fin, habría que ver si el Clásico Mundial de Beisbol de Guadalajara lo transmite Chivas TV por el canal de internet del ingeniero Slim, Claro Video.

Si tal cosas ocurre, Dios quiera que ya no falle la transmisión. Porque los últimos juegos de las Chivas de Jorge Vergara por esas plataformas han sido verdaderos desastres.

Vergara ya debe rendirse y hacer lo único que esperan los nobles aficionados de las Chivas: volver a la TV abierta.

Leave a Reply