Sócrates Brito, José De Paula, Evan McLane seleccionados por el Licey

Sócrates Brito, José De Paula, Evan McLane seleccionados por el Licey

SANTO DOMINGO  (Licey.com).- En vista de que Arístides Aquino solo podría disputar de cuatro a cinco partidos del Round Robin que comienza este sábado, los Tigres del Licey tenían que asegurarse un jardinero estable que imprima bateo, defensiva y velocidad en buenas proporciones.

Esas condiciones las reúne Sócrates Brito, líder de hits de la LiDom 2019-2020, primera selección azul (segundo turno) en el Sorteo con jugadores de los descalificados Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao, después que los Toros del Este tomaron como primer pick al también estelar jardinero de los mismos orientales Junior Lake.

Después del jardinero central de los verdes, todo lo que escogió el Licey fueron lanzadores: como dueño del primer turno de la segunda ronda se llevó al abridor zurdo de los Gigantes José De Paula; como último de la tercera ronda y tercero en la cuarta, se agenció a los relevistas diestros Carlos Ramírez y Adonis Rosa.

En el draft de importados, los Tigres tomaron al eterno refuerzo de las Estrellas Evan McLane (luego que los Toros se alzaran con el receptor Cristian Betancourt) y en el segundo turno al derecho relevista Luke Walker.

Luego del sorteo, el gerente general del Licy, Junior Noboa, admitió que las primeras opciones eran Junior Lake o Sócrates Brito.

Se mostró “sumamente conforme” con la escogencia de Brito, que es un jugador que muy bien conoce, pues perteneció a Arizona Diamondbacks, “y creo que nos va a ayudar muchísimo, tanto ofensiva, como ofensivamente” y que debe ser un jugador de todos los días en la alineación.

Acotó que la escogencia de Brito fue en previsión de la posible salida del Grandes Ligas Arístides Aquino, que todo el mundo sabe que no depende de él su permanencia o no en el Licey, y que le quedarían de cuatro a cinco partidos este año en la LiDom.

El presidente del Licey, doctor Domingo E. Pichardo Peña, acompañó el presidente de la LiDom, Vitelio Mejía Ortiz, en la fila de honor. Mejía rindió un homenaje al ingeniero Ramón Pepín, ministro de Obras Públicas, por cumplirse un año de la rehabilitación del Palco de Prensa del Estadio Quisqueya, donde se realizó el Draft.

En la mesa del Licey acompañaron a Noboa, los asistentes Carlos José Lugo, Daniel  Rufenach, Rafael Mateo y Richard Jiménez.

Sócrates Brito fue el líder de imparables del torneo con 49, incluidos nueve dobles, cuatro triples y un jonrón, anotó 28 carreras, impulsó 14, recibió 23 bases por bolas, porcentaje de embasarse de .418, se robó tres bases, 39 ponches.

José de Paula fue el estelar abridor zurdo de los Gigantes. En nueve aperturas tuvo marca de 3-2 en ganados y perdidos, con efectividad de  3.35 en 43.0 entradas. Poncho 33, solo dio siete bases por bolas, le conectaron 47 hits, su WHIP fue 1.26.

Carlos Ramírez actuó en 16 partidos, 1-0, EFE 1.74, en 16 apariciones, 10.0 entradas, dos carreras, ocho hits, cuatro boletos y 13 ponchados, WHIP 1.16.

Adonis Rosa, también con los Gigantes, 2-1, EFE 1.53 en 13 partidos, uno como abridor, 29.1 innings, 25 hits, cinco limpias permitidas, ocho boletos, 26 ponchados, WHIP 1.13.

El zurdo McLane tuvo once aperturas 44.0 episodios con las Estrellas, marca de 2-3, EFE 3.68, lo tocaron con 41 hits, apenas otorgó cinco boletos, ponchó 28. Vino por primera vez al país con el Licey. Es la segunda vez que el Licey lo selecciona en un sorteo para la Postemporada.