Sojo: Dirigir a Licey es uno de los retos más grandes de mi carrera

Sojo: Dirigir a Licey es uno de los retos más grandes de mi carrera

En tan solo 24 horas, Luis Sojo entrará en la historia de la Liga Dominicana de Beisbol Profesional, al convertirse en el primer venezolano en dirigir a los Tigres del Licey, sin duda, uno de los equipos con mayor tradición de la isla de quisqueya.

Sojo, con 35 años de experiencia en la pelota profesional llegó a República Dominicana hace un par de semanas tranquilo y consciente del reto que tiene por delante.

“Esto es un reto muy importante en mi carrera”, exclamó Sojo vía telefónica. “Llegar a República Dominicana siempre fue un reto para Luis Sojo por las características de esta liga. Es una liga muy exigente como todas. Quizás este sea uno de los retos más grandes de mi carrera”.

Tras haber sido manager en la Lvbp de Cardenales de Lara, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua; y a su vez dirigir en México a Toros de Tijuana, Águilas de Mexicali y Cañeros de Los Mochis, Sojo ha sido uno de los venezolanos más ganadores en el beisbol profesional, en primera instancia como jugador activo y luego como estratega, por lo que esta designación como manager del Licey viene cargada de mucha expectativa.

“De verdad estoy muy tranquilo”, afirmó Sojo a pocas horas de su estreno en Lidom. “A nadie contratan porque eres buena gente o porque seas bonito. Pienso que vieron en mí a esa persona que puede darles un campeonato en una liga invernal. Como siempre digo: ‘Los campeonatos hay que trabajarlos’”

Mensaje “García”
Para Sojo es importante esta experiencia como manager del Licey tomando en cuenta que lucharán por la vigésimo tercera corona en la Liga Dominicana.

“Esto es un proceso qué hay que llevarlo con mucho compromiso. El mensaje que le estoy dando a mis peloteros es ese ‘Somos un equipo de mucha tradición y por eso debemos trabajar este campeonato para levantar la copa’”

Sojo contará con un nutrido grupo de peloteros en Licey, y quizás una de las rotaciones más envidiables de la liga, encabezada por Ervin Santana y seguida por César Valdez y Deivi García, quien hizo su debut con los Yanquis de Nueva York en este 2020, por lo que será el centro de atención de los fanáticos dominicanos y de la directiva del Licey.

“Esto no es mantequilla, ni uno tiene una varita mágica para ganar. Esto hay que trabajarlo”, afirmó el nuevo estratega de los Tigres. “Ganar campeonatos no es fácil y yo he ganado mucho, como pelotero y como manager. Uno no puede estar pendiente de esa barra medidora que tienen los aficionados en Lidom. Hay que enfocarse y hacer el trabajo de la mejor manera y con humildad”.

Honor dirigir junto a José Alguacil
Para Sojo, el hecho de dirigir por primera vez en Dominicana no solo viene cargada buen sabor por tratarse de un equipo como Tigres de Licey, sino que también por el hecho de medirse a su pupilo, José Alguacil, quien será el estratega de Estrellas Orientales.

“Es un orgullo poder compartir con uno de mis pupilos”, aclaró Sojo. “A (José) Alguacil lo conozco desde que tiene siete años, cuando llegó por primera vez a las Torres de Petare, además firmó con Cardenales de Lara y verlo crecer como pelotero y ahora como manager es un gran honor. Pienso que él, junto a Carlos Mendoza y Omar López son los tres venezolanos como mayor proyección para dirigir en Grandes Ligas”, resaltó el petareño.

Mañana Sojo debutará como manager del Licey frente a Leones del Escogido; mientras que su primer choque frente a José Alguacil y a Estrellas Orientales será el próximo sábado 21 de este mes.

Managers venezolanos en RD
Numa Parra Castro (Leones de Escogido, 1921)
Luis Dorante (Gigantes de Cibao y Toros del Este)
Carlos Subero (Toros del Este)
Omar López (Águilas Cibaeñas)
José Alguacil (Estrellas Orientales)