Tan espectacular como puede ser, Houston iguala 1-1 la Serie Mundial al vencer a los Dodgers

Tan espectacular como puede ser, Houston iguala 1-1 la Serie Mundial al vencer a los Dodgers

LOS ÁNGELES. George Springer bateó un jonrón de de dos carreras en la undécima entrada y los Astros de Houston ganaron un emocionante derbi de jonrones en el Dodger Stadium, venciendo 7-6 a Los Angeles el miércoles por la noche para empatar la Serie Mundial a un juego cada uno.

Los equipos se combinaron para un récord de Serie Mundial con ocho jonrones. Cuando finalmente terminaron los grandes batazos, los Astros se habían aferrado para ganar un juego de la Serie Mundial por primera vez en su historia de 56 temporadas.

Houston perdía 3-2 en el noveno cuando Marwin González conectó un jonrón al cerrador Kenley Jansen. José Altuve y Carlos Correa conectaron jonrones consecutivos en Houston 10 para obtener una ventaja de 5-3.

Los Dodgers luego se unieron, empatando el jonrón de Yasiel Puig y un sencillo productor con dos outs de Enrique Hernández.

El palo de Springer frente a Brandon McCarthy le dio a Houston el margen suficiente para aguantar el jonrón de Charlie Culberson en la parte baja del undécimo.

Los Astros marcaron primero en el tercero con sencillo de Alex Bregman,que remolcó a Josh Reddick desde tercera.

Los Dodgers regresaron con el empate en el quinto producto de un jonrón de Joc Pederson para igualar el partido 1-1. Luego en el sexto, aumentaron a 3-1, producto de un jonrón de Corey Seager por el prado izquierdo, con el que remolcó a Chris Taylor, quien se embasó por boleto después de dos outs.

En el octavo, Bregman abrió con un doble y después de un out anotó desde tercera por sencillo de Carlos Correa al prado central para poner el partido 3-2 ante Jansen.

Cameron Maybin, quien había ingresado en el 10mo, conectó un sencillo al comenzar el episodio 11 contra Brandon McCarthy, una adición sorpresa al plantel de los Dodgers en la Serie Mundial que lanzó por primera vez desde el 1 de octubre. Maybin se robó la segunda base y Springer conectó un palo por el centro para una ventaja de 7-5, solo el tercer jonrón en una undécima entrada en una Serie Mundial después de los palos de Kirby Puckett en 1991 y David Freese en 2011.

Devenski retiró a Corey Seager y Justin Turner en los lineouts. Puig controló su swing en un lanzamiento de 2-2 – los Astros saltaron cuando el árbitro de la primera base, Gerry Davis, no marcó ningún swing – y Puig conecó dos fouls adicionales. Devenski lanzó su quinto cambio directo, y Puig se balanceó sobre él mientras los Astros corrían al campo para celebrar, luego de que el cubano fue ponchado.

Después de otra noche llena de vapor en una ola de calor de Santa Ana, la serie cambia a Texas y se reanuda el viernes en el Minute Maid Park de Houston, donde el techo retráctil no ha estado abierto para un juego desde el 8 de junio. Lance McCullers Jr. comienza para los Astros y Yu Darvish para los Dodgers, que lo adquirió de Texas en la fecha límite del 31 de julio.

Houston tiene foja de 6-0 en casa en la postemporada, pero solo 1-7 en el camino.

Leave a Reply