Tatis: «Nuestra meta es ser campeones otra vez»

BATEY MONTECRISTI (San Pedro de Macorís).- La meta de las Estrellas es ganar otra vez el campeonato de béisbol profesional que comenzará esta vez el 12 de octubre, afirmó su manager Fernando Tatis, quien condujo al club a ganar en la campaña pasada.

«Nuestra meta es ser campeones otra vez. Eso es lo que tenemos en mente», manifestó Tatis en el primer de entrenamientos de las Estrellas, en el complejo de los Tigres de Detroit, en esta localidad petromacorisana.

«Tenemos un nuevo reto», observó Tatis, quien en en su caso aseguró que «yo tengo un triple reto: nuevo gerente, nuevos coaches, nuevos jugadores».

No obstante la complejidad que eso pudiese entrañar, Tatis se mostró confiado en alcanzar la meta propuesta desde el primer día de entrenamientos.

«Estamos más fuertes, con más experiencia», indicó. «Tenemos el perfume de (equipo) campeón. Me huele a eso».

El capataz de las Estrellas señaló que como en la temporada pasada, cuando las Estrellas atraparon la corona de campeones del torneo de béisbol profesional local, esta vez la disciplina jugará un rol determinante en las aspiraciones del club de prolongar su reinado.

«Creo en la disciplina. Y así se lo he dicho a nuestros jugadores», apuntó Tatis después de una primera reunión sus pupilos. «No creo en nombres».

Tatis explicó que evaluará desde los entrenamientos y durante la temporada quiénes son los jugadores que pueden aportar más en el intento de retener el cetro de monarcas y señaló que esos serán quienes verán más acción en los partidos.

El manager de las Estrellas sostuvo que se sentía muy complacido por la cantidad de jugadores (40) que asistieron al primer día de entrenamientos, entre ellos varios veteranos, quienes acompañaron a los jóvenes.

Entre los veteranos Tatis mencionó a Anderson Hernández, de quien aseguró que «estoy contento de tenerlo hoy aquí».

Otros jugadores experimentados que estuvieron en el primer día de prácticas de las Estrellas fueron los lanzadores Román Méndez, Jailen Peguero, Iván Piñeyro, Edgar García, Alexis Candelario.

Las Estrellas tienen ahora como principal ejecutivo de béisbol al técnico Manny Acta, vicepresidente de operaciones de béisbol, quien realiza las funciones que en otros equipos llaman gerente general.

Entre los coaches nuevos que tendrán Tatis y las Estrellas se cuentan sus asistentes en la banca (Rafael Ramírez y Luis Natera), el coach de la tercera base (Guady Jabalera), el coach de bullpen (Franklin Bravo).

Entre los jugadores nuevos se contarán algunos como el inicialista José Marmolejos (adquirido en un cambio con las Águilas Cibaeñas) y novatos de sobresalientes actuaciones en las Ligas Menores de los Estados Unidos, como el jardinero Cristian Pache y el inicialista Lewin Díaz. También el jardinero Sócrates Brito, quien no jugó la temporada pasada; más 8 de los 10 jugadores importados que han sido anunciados por el club.