Tejada: Este ha sido uno de mis días más especiales

EL AVANCE A LA FINAL Y BATEAR DE HIT LE DIERON ESA CONNOTACIÓN

Tejada: Este ha sido uno de mis días más especiales

Miguel Tejada ha inscrito su nombre dentro del grupo de las figuras más emblemáticas de las Águilas Cibaeñas en los pasados 20 años… y por ser parte de nueve coronas ocupa un sitial histórico dentro de la franquicia anfitriona del Estadio Cibao.

El número 4 en la espalda de su uniforme será retirado próximamente en un acto que prepara la directiva del equipo amarillo en el transcurso de la actual postemporada… la fanaticada lo reconoce como unos de los grandes ídolos de todos los tiempos del béisbol dominicano… hace solo un mes fue reconociodo como hijo adoptivo de Santiago y su lugar en el templo de los inmortales criollos ya debe estar asegurado…. En fin, una gran carrera! “Las gracias a Dios porque me ha dado la salud para mantenerme jugando por tanto tiempo”, dice el apodado pelotero de la patria.

Estima que a su llegada a las Águilas durante la temporada de 1995 fueron vitales en su desarrollo las personas que encontró como compañeros, entre los que destaca a Tony Peña, Félix Fermín, Luís Polonia, Alberto Castillo y Tony Batista, entre otros.

Tejada afirma que su familia ha sido muy importante en su vida y dedica todo lo que ha conseguido a su esposa Alejandra, sus hijos Miguel Junior y Alexa.

Gran soporte
“Nunca me imaginé que el apoyo iba a ser tan masivo”, explica Tejada en relación con lo acontecido el pasado viernes cuando después de más de una temporada fuera de acción, en su regresó al terreno disparó un sencillo en un turno como emergente un partido celebrado a casa llena frente a los Tigres del Licey, siendo ovacionado de pies por una multitud que superaba los 16 mil.

Ese fue el primero de los últimos turnos al bate de Tejada quien se retirará oficialmente como jugador del béisbol en esta temporada.

“Ese día fue muy especial porque gracias a esa victoria obtuvimos el pase a la serie final y eso es muy más importante en este deporte, ganar y tener el derecho de disputar otra corona”, señala el banilejo, que permanece activo en el roster de las Águilas ya que quiere jugar un partido en cada estadio antes de retirarse de manera oficial.

En su actual y última presentación como jugador activo, Tejada quiere dar la oportunidad que la fanaticada lo vea, tal como lo hicieron en el apogeo de su carrera cuando en el invierno del 2002, luego de haber sido escogido el jugador más valioso de la Liga Americana con los Atléticos de Oakland en las Grandes Ligas, se uniformó con las Águilas dando la oportunidad para que sus seguidores criollos le vieran jugar en su propia tierra.

Aparte de estar activo como jugador en el roster, Tejada es el actual asistente del dirigente Manny Acta. Tejada había jugado por última vez en la estación del 2014-15.

(+)
ÁGUILAS LE RENDIRÁN TRIBUTO

Águilas Cibaeñas retirarán la camiseta de Miguel Tejada, uno de su principales jugadores históricos, para honrar una de las carreras más gloriosas dentro del equipo mamey.  

Leave a Reply