Tigres caen por tercera vez seguida; Play Offs del Caribe comienzan el miércoles

Tigres caen por tercera vez seguida; Play Offs del Caribe comienzan el miércoles

 Jimmy Paredes sacudió un cuadrangular de dos carreras, César Puello empujó una más con doble y los Leones del Escogido derrotaron por 6-1 a los Tigres del Licey. en la tarde del  domingo en la séptima jornada del torneo de béisbol semifinal otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal por la Copa BHD Leon.

Fue el primer cuadrangular de Paredes en etapa semifinal, que contribuyó a la segunda victoria seguida de los Leones (4-3) sobre los Tigres (2-5). El triunfo les permite a los rojos colocarse solos en el segundo puesto.

Esta es la cuarta victoria para el Escogido que se coloca en el segundo lugar con marca de 4-3, un juego detrás de los Toros que ocupan el primer lugar con marca de 5-2, mientras que el Licey se aleja con 2-4, en el último lugar. El round robin recesa por dos días por el feriado de año nuevo.

Porfirio López (1-0) se anotó el triunfo tras lanzar cinco innings en blanco de apenas dos hits y cinco abanicados, mientras que la derrota fue a la foja de Brandon Cumpton (0-1) tras permitir cuatro anotaciones y cinco imparables en cinco entradas y un tercio de labor.

Luego de un gran duelo de picheo, que se extendió hasta la quinta entrada, Paredes al lanzamiento número 56 del derecho Brandon Cumpton, conectó un vuelacerca con un compañero a bordo por el prado derecho.

En el sexto episodio, la tropa roja agregó dos vueltas más con un imparable remolcador de Diego Goris y un lanzamiento descontrolado al plato del relevista Cesilio Pimentel, en turno de Franchy Cordero, que facilitó que Luis Valenzuela pisara la goma.

La quinta carrera para los rojos llegó en las piernas de Wilkin Castillo producto de dos errores entre jardinero izquierdo Rymer Liriano y el receptor Anthony Bemboom, en la séptima entrada.

En el cierre de ese episodio, Bemboom con un elevado de sacrificio, trajo la primera vuelta azul.

César Puello se encargó de remolcar la sexta carrera para los rojos con un doblete por el prado central, en la novena entrada.

Por el Licey, abrió Brandon Compton y le siguieron Cesilio Pimentel, Leury Gómez, Daniel Corcino, Atahualpa Severino, Luis Vásquez, Leyson Séptimo, Kevin Munson y Gabriel Arias. Perdió Compton (0-1).

Por el Escogido;, Paredes un hit, su jonrón, con dos remolcadas y una anotada; Ryan Court pegó par de sencillos, con dos anotadas; César Puello, doble, con una empujada; Luis Valenzuela, doble con una anotada; Diego Goris, un single con una empujada, mientras que Wilkin Castillo consiguió un doblete, con una anotada; y Phillips Evans, un indiscutible.

En San Pedro de Macorís,-Una salida de calidad de José De Paula llevó a los Toros del Este a una victoria por 3-2 sobre las Estrellas Orientales para mantener el liderato en el round robin de la Liga Dominicana de Béisbol.

De Paula (1-0) completó seis entradas de apenas una carrera y tres imparables con cinco abanicados para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Wirfin Obispo (0-1), tras permitir dos anotaciones en apenas un tercio de entrada de labor.

Cristian Adames bateo de 4-2 con un doble y una carrera producida, Félix Pie se fue de 3-2 con una remolcada y Jordany Valdespin aportó dos imparables y una producida para la ofensiva para los ganadores.

Tras siete fechas en el round robin, Toros del Este lideran con marca de 5-2, seguidos por Leones del Escogido (4-3), Estrellas Orientales (3-4) y Tigres del Licey (2-5)

En San Juan, Jonathan Rodríguez conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones para encabezar un ataque de tres carreras en la primera entrada y los Cangrejeros de Santurce ganaron 3-2 el domingo a los Gigantes de Carolina para hacerse con el último pase disponible a la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

En Caguas, los Criollos cumplieron con su parte y derrotaron 6-2 a los Indios de Mayagüez, pero los vigentes bicampeones del circuito y de la Serie del Caribe quedaron eliminados de la competencia con la victoria de los Cangrejeros.

Concluida la serie regular, Mayagüez termina como líder con marca de 21-14, seguido por Carolina (17-18), Santurce (17-19) y Caguas (16-20). La postemporada arrancará el 2 de enero.

Mayagüez, Carolina y Santurce disputaran un round robin de 12 encuentros hasta el 20 de enero y los dos mejores se medirán en la Serie Final a partir del 22 de enero.

En Caracas, José Rondón bateó de 3-3 con una producida y Aldrem Corredor añadió un sencillo remolcador de una carrera más, y los Leones del Caracas vencieron en el último juego de la temporada regular por 2-0 a los Navegantes del Magallanes, que ya se había asegurado el liderato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara barrieron en una doble cartelera a los Bravos de Margarita para terminar segundos en la serie regular.

En el primero de la tarde, Jecksson Flores sacudió un cuadrangular de tres carreras en la segunda entrada para impulsar a los Cardenales a una victoria por 4-3 sobre los Bravos.

En el segundo, Ildemaro Vargas sacudió un doble remolcador de dos carreras y Jonathan Meza agregó otro extrabase productor de dos más para apoyar una sólida apertura de Néstor Molina, y los Cardenales derrotaron 5-0 a los Bravos.

En Puerto La Cruz, los Tigres de Aragua se llevaron también las dos victorias en una doble cartelera ante los Caribes de Anzoátegui y terminaron en el cuatro puesto de clasificación.

En el primero del doble programa, Franklin Barreto sacudió un jonrón con las bases llenas en la parte alta de la octava entrada para romper un empate y darle a los Tigres un triunfo por 7-3.

En el segundo duelo, José Tábata bateó de 3-2 con una producida, Wilfredo Giménez añadió dos hits con una remolcada y Gabriel Noriega aportó un doble remolcador de una más para el triunfo de los Tigres por 5-1.

Concluido la regular, Navegantes terminaron a la cabeza del circuito con marca de 36-27, seguidos por Cardenales (35-28), Leones (34-29), Tigres (33-30), Bravos (32-31), Caribes (31-32), Tiburones (28-33) y Águilas (21-40).

La postemporada se inicia el 2 de enero con las series Navegantes- Caribes, Cardenales-Bravos y Leones- Tigres.

 En Los Mochis, Los Cañeros de Los Mochis atacaron con seis carreras en la primera entrada y ganaron 8-3 a las Águilas de Mexicali para terminar en primera posición la segunda vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico.

En Jalisco, Jeremías Pineda bateó de 3-2 con un doble y una carrera producida, Samar Leyva sacudió un doble productor y Gilberto Galaviz empujó una más con un sencillo para darle a los Venados una victoria por 3-1 sobre los Charros.

En Hermosillo, Telvin Nash rompió un empate con un sencillo productor en la parte alta de la octava y los Mayos de Navojoa derrotaron por 3-2 a los Naranjeros.

En Culiacán, Arturo López superó a Daniel Rodríguez en un duelo de lanzadores y los Yaquis de Ciudad Obregón vencieron por 1-0 a los Tomateros.

Al final de la segunda vuelta, Cañeros lideró el circuito con marca de 21-12, seguidos por Yaquis (19-12), Naranjeros (19-14), Charros (17-15), Tomateros (17-16), Venados (16-17), Mayos (12-21) y Águilas (9-23).

La postemporada arranca el próximo 2 de enero con las series de Tomateros-Charros, Yaquis-Venados y Naranjeros-Cañeros.

En Barranquilla, Todo está listo para la segunda etapa de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, temporada 2018-2019, donde Caimanes de Barranquilla, Toros de Sincelejo y Tigres de Cartagena, destronarán al actual bicampeón Leones de Montería.

El Round Robin se jugará del 2 al 13 de enero del 2019, con ocho juegos para cada equipo, cuatro contra cada rival. Los dos equipos con mejor registro avanzarán a la final, dicha instancia se jugará en el formato habitual de siete encuentros para ganar cuatro, con fecha de inicio el 15 finalizando el 23 de enero, de extenderse al máximo.

El campeón representará a la LCBP en la Serie Latinoamericana a celebrarse en Veracruz, México del 26 de enero al 1 de febrero del 2019.

En Managua, el bateo de largo metraje y una defensiva depurada en un juego decisivo fueron las piezas angulares sobre las cuales los  Tigres de Chinandega consiguieron una victoria de 5×3 ante los Gigantes de Rivas y que de paso los clasificó a la semifinal de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN).

Los occidentales enfrentarán a los Indios del Bóer en la serie semifinal programada a cinco juegos y que está prevista a iniciar el próximo miércoles 02 de enero en el estadio nacional Dennis Martínez de Managua.