Tigres Del Licey definen equipo para serie del caribe

Tigres Del Licey definen equipo para serie del caribe

SANTO DOMINGO – Los integrantes de las Aguilas Cibaeñas Zoilo Almonte, Ronny Rodríguez, Ulisés Joaquín y Juan Grullón se encuentran  en el grupo de ocho refuerzos anunciados ayer por Junior Noboa, gerente general de los Tigres del Licey para acompañar a este equipo en la Serie del Caribe, evento programado para disputarse del 1 al 8 de febrero en Culiacán, México. El equipo partirá este martes por la tarde.

Asimismo, fueron confirmados por Noboa, el relevista Ramón Ramírez y el utility Leuris García, de los Gigantes del Cibao, así como el relevista Edgar García, de las Estrellas Orientales y el lanzador abridor Brian Evans, quien en la campaña regular militó con los Toros del Este. Edgar reforzó a las Aguilas en la serie final.

“Ya hemos conversado con este grupo de peloteros y cada uno de ellos mostró su gran disposición de acompañarnos a la Serie del Caribe”, expuso Noboa, tras conversar ayer con Listín Diario por la vía telefónica.

Del grupo, Evans, Ramírez, Grullón, García y Joaquín son lanzadores, mientras que Rodríguez y Leurys actúan en varias posiciones, en tanto Almonte es un veterano jardinero, que este año brindó una vez más sus cualidades de gran bateador en los tres circuitos que comprende el torneo de béisbol invernal.

Todos, con las excepciones de Evans, Ramírez y García estuvieron involucrados en la recién concluida serie final conquistada por el Licey, la número 22 que alcanza.

Noboa destacó  las facultades del grupo de escogidos y ponderó que unido al material con que cuenta el combinado azul llevarán un conjunto que brindará gran batalla en el evento caribeño.

Agregó que tanto Mark Dimock como Austin Fleets aceptaron la invitación de acompañar al conjunto a Culiacán. Mientras que en la receptoría estarían Jonathan Solano retornando al club, Yermin Mercedes y Michael De la Cruz.

Bonifacio, Navarro y MacLane ausentes

De otro lado, Noboa expresó que  no harán el viaje Yamaico Navarro, Emilio Bonifacio, ni Evan MacLane  quienes no asistirán por  diferentes razones.

En el caso de Bonifacio quiere permanecer unos cuantos días en  unión familiar antes de integrarse a los Bravos de Atlanta en los entrenamientos de Grandes Ligas.

Mientras que MacLane le informó a la gerencia general que se encuentra un poco agotado y prefiere tomarse un descanso. El efectivo zurdo ha lanzado desde el primer día de la campaña en el béisbol invernal, lo hizo en el Round Robin y tuvo un par de magníficas aperturas en la serie final. En la mayoría de sus presentaciones superó los cinco episodios como ocurrió en el sexto partido del evento cuando lanzó siete entradas en blanco y en ese entonces el Licey colocó la serie 4-2. En total, el veterano zurdo actuó durante 12.2 de entradas, permitió 10 hits,  dos carreras, abanicó a cuatro y no otorgó boltos . Su efectividad fue de 0.71.

Mientras que Yamaico Navarro, inicialista y tercer bate del Licey tampoco estará acompañando al equipo en el importante evento caribeño.

Acuerdo con Audo

Asimismo, Noboa señaló que el convenio del Licey con el dirigente ganador Audo Vicente culmina en la Serie del Caribe en Culiacán. “De esta manera fue que lo acordamos con los Toros del Este, equipo con el que terminó dirigiendo”.

No descartó que en un futuro dependiendo del curso  que tome el estatus del estratega con el equipo de La Romana, la directiva del Licey pudiera acercarse a él y conversar en torno a comandar el equipo.

Satisfacción especial

Para Noboa haber alcanzado la corona con el Licey representa una satisfacción muy especial muy difícil de describir.

“Es la franquicia que conocí desde pequeño, donde correteaba por las oficinas y el estadio por todos los lados y de verdad me enorgullece el haber sido parte de este conjunto campeón”, señala.

Una Respuesta a "Tigres Del Licey definen equipo para serie del caribe"

  1. [email protected]   30 January, 2017 at 3:28 PM

    Muy bueno esos refuersos,ya se trata de representar el pais,yganar la corona.felicito a Las Aguilas son un gran equipo.

    Reply

Leave a Reply