Tigres toman ventaja en Serie Final; César Valdez lanzó en grande

Tigres toman ventaja en Serie Final; César Valdez lanzó en grande

SANTIAGO – Juan Francisco quedó corto para el ciclo por el triple y remolcó 3 carreras, César Valdez brilló en la lomita y los Tigres del Licey, a ritmo de 16 hits, blanquearon 7-0 a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao, tomando comando 3-2 en la Serie Final.

Valdez (1-0, 0.00) estuvo superbo en el box y retiró 11 en línea antes de que se le embasara el primer bateador del séptimo por error del inicialista. El derecho tiró 6.1 innings de solo 3 hits, otorgó 2 boletos y ponchó 4. El pitcheo abridor de los azules en los últimos 2 partidos ha lanzado 11.1 entradas de apenas 2 carreras.

El bullpen del Licey retiró a 8 de los 9 bateadores que enfrentó con 5 ponches. Las Águilas solo dieron 4 hits en el partido.

Del lineup titular de los Tigres un total de 6 jugadores dieron hits múltiples, solo Anderson Hernández no conectó de hit. Los azules, a pesar de que en una ocasión llenaron las bases sin outs y no pudieron anotar carreras, batearon de 13-6 (.462) con corredores en posición anotadora.

Los Azules tomaron temprana con ventaja con rally de 3 carreras en la segunda entrada. Juan Francisco abrió la llave con cuadrangular solitario por la banda derecha, luego con dos outs y en cuenta de 0-2, Engel Beltré remolcó con hit a Austin Wynns, llegando a tercera por error del receptor Francisco Peña y desde ahí anotó con hit de Emilio Bonifacio.

En el tercero, también en cuenta de 0-2, Mel Rojas Jr. pegó sencillo empujador por el jardín izquierdo.

El partido se mantuvo sin anotaciones hasta el séptimo cuando Yamaico Navarro conectó doblete que llevó a Sergio Alcántara al plato para la quinta carrera azul y en el noveno un doble de 2 carreras de Juan Francisco con las bases llenas terminó de sentenciar el partido.

Por el Licey, Juan Francisco de 5-3 con 1 anotada y 3 remolcadas, Donovan Dolano de 5-3 con a 1 anotada, Sergio Alcántara de 4-2 con 2 anotadas, Mel Rojas Jr. de 5-2 con 1 empujada, Engel Beltré de 4-2 con 2 anotadas y 1 remolcada.

Leave a Reply