Tigres vencer Leones y Toros superan Estrellas en inicio Round Robin

Tigres vencer Leones y Toros superan Estrellas en inicio Round Robin

El zurdo Enny Romero lanzó cinco entradas de dos carreras, pero los Leones del Escogido cayeron este jueves 3-1 ante los Tigres del Licey en el inicio del Todos contra Todos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Aunque cargó con la derrota, Romero (0-1) ponchó a nueve bateadores (su mayor total en la temporada), toleró seis incogibles y cedió una transferencia.

Dos de las vueltas de los azules llegaron en el tercer episodio en el que Romero concedió una base por bolas a Danny Santana, que se movió a la intermedia en una jugada de selección del antesalista Dean Anna que puso fuera en la inicial a Sergio Alcántara tras pegar rodado.

Santana entró en carrera por un sencillo al bosque derecho conectado por Emilio Bonifacio, que tomó una base extra con el disparo a la goma del jardinero César Puello para luego llegar al plato con un doble de Moisés Sierra por el prado izquierdo.

La otra rayita de los bengaleses entró contra Raynel Espinal en el séptimo acto, en el que Sergio Alcántara anclaba en segunda y Bonifacio en primera, cuando el intermedista Phillip Evans tiró desviado a primera en un intento de completar una doble matanza con un rodado de Moisés Sierra al campocorto. El error permitió que Alcántara alcanzara la goma.

En el octavo de los rojos, Miguel Gómez y Phillip Evans pegaron sencillos consecutivos al jardín derecho contra Gabriel Arias. Wilkin Castillo conectó rodado a la inicial, forzando a Evans en la segunda, y con indiscutible de César Puello por la banda derecha, Gómez marcó la primera del Escogido.

Los escarlatas llenaron las bases con dos outs en el tercer capítulo y con uno en el quinto, pero no pudieron fabricar anotaciones.

El ganador fue César Valdez (1-0), que lanzó un episodio y dos tercios de un boleto y dos ponches. Jairo Asencio (1) se apuntó el salvamento al actuar en el noveno en blanco.

Por los escarlatas, Puello se fue de 4-1, con una empujada; Gómez, de 4-1, con una anotada, y Evans, de 3-2, con una transferencia. Por los añiles, Bonifacio se fue de 4-2, con una remolcada y una anotada; Sierra, de 3-1, con doble y una impulsada.

Los Leones continúan este viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal para recibir a las Estrellas Orientales a las 7:15 de la noche. 

Los Toros le caen encima a las Estrellas y logran su primera victoria del Round Robin

Con una salida formidable de Paolo Espino donde estuvo lanzando juego perfecto hasta el sexto, los Toros del Este se impusieron en este primer choque de la etapa semifinal a las Estrellas Orientales, con pizarra 3-2, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Tételo Vargas. 

La excelente combinación de picheo abridor más una ofensiva que los respaldó con tres carreras producto de 10 imparables, le brindó la primera victoria a los romanenses para adueñarse de la cima de este Todos contra Todos.  

El recién llegado a las filas naranjas, Ronny Rodríguez, se fue de 4-2 y una remolcada. 

El derecho Espino (1-0) se acreditó la victoria tras lanzar seis solidas entradas en blanco, apenas permitió un imparable luego de retirar 15 consecutivos para iniciar el partido  y abanicó a dos. El lanzador derrotado fue el abridor Evan MacLane (0-1), quien laboró durante dos entradas y dos tercios de dos carreras, concedió cinco indiscutibles, otorgó una transferencia y ponchó a dos. Con la franela de los romanenses, el cerrador Ramón Ramírez se anotó su primer rescate del Round Robin. 

La tropa romanense descifró los lanzamientos del abridor verde, Evan MacLane, desde el tercer episodio, cuando marcaron dos vueltas producto de un error del campo corto Fernando Tatis Jr, tras rodado bateado por Teoscar Hernández, que facilitó la entrada de Jordany Valdespín, quien se embasó por doblete, al plato. La segunda vuelta de Hunter Pence llegó  gracias a un imparable remolcador de Ronny Rodríguez. 

En el séptimo episodio, los romanenses agregaron otra vuelta con un elevado de sacrificio de Alejandro Mejía ante los envíos del relevista Jailen Peguero. 

Los Orientales, marcaron su primera vuelta del partido en la octava entrada gracias a un rodado de Abiatal Avelino a manos del antesalista Ronny Rodríguez, que contribuyó a que Frank Schwindel, quien pegó doble por el bosque derecho, anotara. 

Un episodio después y con el veterano Ramón Ramírez en el montículo, José Miguel Fernández, después de un out, bateó un rodado a manos del campo corto Cristhian Adames, que ayudó a que Tatis Jr pisara la goma desde la antedala. 

Por los Toros, que ligaron 10 indiscutibles, Ronny Rodríguez bateó de 4-2 y una remolcada; Alejandro Mejía impulsó una vuelta, Alexi Casilla, se fue de 4-1 y una anotada, Rubén Sosa, de 4-2, Jordany Valdespín, de 4-1, una anotada y un doble, Hunter Pence, de 4-1, una anotada y recibió una transferencia,  Teoscar Hernández, de 4-1 y Cristhian Adames, de 4-1. 

Por las Estrellas, que pegaron cinco hits, José Miguel Fernández, de 4-1 y una remolcada, Abiatal Avelino impulsó una carrera, José Miguel Fernández, de 4-1 y una remolcada, Frank Schwindel bateó de 4-2, una anotada y dos dobles, Fernando Tatis Jr, de 4-1, una anotada y un doble y Gustavo Núñez, de 3-1. 

Los Toros del Este se enfrentan este viernes a los Tigres del Licey, en el estadio Francisco A. Micheli, a las 7:35 pm.