Toros anuncian importación de receptor de Grandes Ligas

Toros anuncian importación de receptor de Grandes Ligas

Los Toros del Este anunciaron la contratación del receptor con experiencia de Grandes Ligas Rob Brantly, quien estará ocupando el puesto de Touki Toussaint dentro de las importaciones previamente presentadas por la franquicia.

Brantly viene sin restricciones por lo que podría estar con el equipo la temporada completa y estará respaldando el trabajo de John Núñez detrás del plato para los Toros.

“Rob es un buen bateador y defensor y nos dará mucha profundidad en la receptoría,” indicó Raymond Abreu, gerente general de los Toros, al momento de hacer el anuncio.  “Toussaint fue incluido en el roster de los Bravos de Atlanta para los playoffs y eso le ha imposibilitado venir a jugar con nosotros, pero siempre tuvimos un plan B en caso de que eso sucediera,” explicó Abreu. “El otro receptor, Michael Pérez, también está en postemporada y su llegada dependerá de hasta dónde lleguen los Rays,” terminó diciendo el ejecutivo.

Brantly estuvo esta temporada con los Lehigh Valley IronPigs, sucursal AAA de los Filis de Filadelfia, con quienes bateó .314 con 6 cuadrangulares y 28 remolcadas en 82 partidos, con un porcentaje de embasarse de .404.  El receptor tuvo más boletos (32) que ponches (29) esta campaña.
Con 30 años de edad, Brantly ha tenido experiencia de Grandes Ligas desde 2012, habiendo jugado para los Marlins, Medias Blancas y Filis.  

Estas contrataciones  se suman a las previamente anunciadas del inicialista y jardinero Peter O’Brien, el receptor Michael Pérez, el jardinero Dairon Blanco y de los lanzadores Carlos Hernández, Anthony Carter, Jorge Martínez, Tim Peterson, Cody Stull y Brandon Cumpton.

Nueve de los 10 importados de los Toros vienen sin restricciones y podrían jugar la temporada completa, solo  Pérez viene por media temporada.

Los Toros iniciarán la temporada visitando en el Día Inaugural a las Estrellas Orientales y tendrán sus primeros partidos en el Corral el domingo 13 y el lunes 14 de octubre, cuando reciban al Licey y a las Águilas, respectivamente.