Toros del Este firman dos agentes libres

Toros del Este firman dos agentes libres

Los Toros del Este firmaron a dos agentes libres dominicanos con miras a dar más profundidad al roster nativo del equipo. Las nuevas contrataciones son el receptor Hamlet Marte y el lanzador Frankie De la Cruz, quienes estarán reportándose próximamente al club.

Marte, de 25 años, estuvo esta temporada jugando entre Clase A Avanzada y AA para los Gigantes de San Francisco, donde atrapó el 30% de los corredores en intento de robo. En su carrera como profesional tiene promedio de .264 con 43 cuadrangulares y 244 remolcadas en 484 partidos de ligas menores.

En la temporada pasada con las Estrellas Orientales bateó .278 con un OBP de .381 en nueve partidos, cometiendo apenas un error a la defensa.

De la Cruz es un derecho con experiencia de Grandes Ligas, habiendo lanzado para Detroit, Marlins, Padres y Cerveceros.

Este año se destacó con los Algodoneros de Unión Laguna en México, liderando a su equipo en victorias (6), innings (113.2), aperturas (18) y ponches (92). Su efectividad terminó en 4.91, muy por debajo de la media (6.15) en la muy ofensiva liga mexicana.

De la Cruz no lanza en el beisbol dominicano desde el 2014, la última de sus nueve temporadas en LIDOM.

“Estos jugadores nos darán mucha profundidad. Marte es un joven receptor que servirá de ‘backup’ y De la Cruz nos brindará la oportunidad de abrir y salir desde el bullpen,” indicó Raymond Abreu, gerente general, sobre las nuevas adquisiciones taurinas.

Ambos jugadores estarán reportándose a los entrenamientos de los Toros, que están pautados para iniciar el próximo lunes 23 a partir de las 9:30 AM en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.