Toros dominan primero de doble cartelera ante Tigres; Hernández y Payano se lucen en el box

Toros dominan primero de doble cartelera ante Tigres; Hernández y Payano se lucen en el box

LA ROMANA, RD.- Los Toros del Este contaron con el dominio de los lanzadores Carlos Hernández y Pedro Payano, quienes se lucieron en el box para doblegar la tarde de este miércoles 2 por 1 a los Tigres del Licey, en el primer encuentro -a siete entradas- de una doble cartelera en el Estadio Francisco Micheli.

El abridor de los Toros, Hernández, mantuvo a raya a un Licey que en sus últimos dos partidos habían salido victoriosos, en su regreso a la competición tras casi dos semanas fuera por problemas de Covid-19.

Sus cinco ceros sobre los azules marcaron la diferencia, a los que les agregó dos hits aceptados y dos ponches, aunque no fue el pitcher de récord, cuyo honor recayó en su compañero, el relevista Pedro Payano (2-0), quien laboró 1.2 entradas de un hit.

Los Toros únicamente utilizaron tres lanzadores en ese encuentro de siete innings, Hernández (5.0 IL), el cerrador Payano (1.2) y en el intermedio de ambos estuvo en el box Anthony Carter al tirar 0.1 tercio, con dos hits y una carrera limpia.

Es la octava ocasión en la temporada que un abridor de los Toros tira al menos 5 episodios.

Por los felinos, abrió el veterano Ervin Santana, quien también se extendió a 5.0 episodios, tres hits, una vuelta limpia, dos transferencias y cinco abanicados, y lo relevó Gabriel Arias (1-1) en 1.0 acto, un hit, una carrera sucia y un ponchado, y fue el derrotado.

Los taurinos ganaron su segundo juego seguido y mejoraron su registro a 7-5, 4-2 en la casa y 3-3 en la ruta, mientras que los Tigres se ponen en 4-2, 2-1 tanto en el hogar como de visitante, en el Campeonato 2020-21 de Béisbol Profesional Dominicano que está dedicado a Don José Manuel Fernández In Memoriam y por la Copa BHD-León.

La primera carrera romanense llegó en el cuarto inning ante Santana, cuando Vidal Bruján abrió con sencillo al bosque central, se robó la intermedia (quinta base hurtada del torneo) y avanzó a la antesala con inatrapable al prado izquierdo de Yamaico Navarro, y luego anotó cuando Peter O’Brien se arrastró para doble matanza 6-4-3.

En la parte alta del sexto capítulo, los azules empataron el marcador 1-1, con un rodado impulsador de Jorge Bonifacio, en la ruta 5-3, en la que anotó Sergio Alcántara, ante el lanzador de los Toros, Pedro Payano.

Y en ese mismo episodio, los locales se fueron arriba en la pizarra 2-1, con sencillo al cuadro de Bruján contra el pitcher relevista de los Tigres, Arias, quien en un viraje sorpresivo lanzó mal al inicialista David Vidal y Bruján se coló hasta la tercera almohadilla, anotando con fly de sacrificio al bosque izquierdo de Yamaico Navarro.

Navarro se ha embasado en los 10 juegos que ha visto acción en la justa, y ha conectado de hit en ocho de esos partidos.