Último “Domingo de MLB” para “Big Papi”

Ortiz se graduó de la Escuela Secundaria Estudia Espallat en la República Dominicana y en 1992 fue firmado por los Marineros de Seattle quienes lo registraron como "David Arias". Jugó para los Wisconsin Timber Rattlers, un equipo de ligas menores de los Marineros, hasta 1996, cuando fue cambiado a los Mellizos de Minnesota

Último “Domingo de MLB” para “Big Papi”

Enrique Rojas, ESPN Digital
Enrique Rojas/ESPN

BOSTON — Los Reales de Kansas City y los Medias Rojas de Boston cierran la jornada del domingo con el encuentro decisivo de una serie entre dos aspirantes a la postemporada de la Liga Americana. El dominicano Yordano Ventura enfrentará al venezolano Eduardo Rodríguez desde las 8 pm por ESPN.

Kansas City (67-62) ha ganado 8 de sus últimos 10 juegos, incluyendo el primero de la serie en Fenway Park el viernes, para regresar a la carrera por un puesto a los playoffs. Los Reales, actuales campeones de Grandes Ligas, están a 2.5 juegos del segundo Wild Card de la Liga Americana.

Boston (72-57) ganó el sábado para empatar la serie con los Reales y mantenerse a un juego de los Azulejos de Toronto en la gran batalla de tres clubes, y que incluye a los Orioles de Baltimore, por el primer lugar de la División Este. Los Medias Rojas están en posesión del primer comodín y la ventaja de la casa para un potencial encuentro de muerte súbita en los playoffs de su liga.Screen Shot 2016-08-28 at 1.51.01 PM

Salvo un cambio en los planes, de la televisora o de David Ortiz, este será el último “Domingo de Grandes Ligas de ESPN” para el legendario bateador designado dominicano de los Medias Rojas. En el calendario de ESPN, Boston no estará más el domingo por la noche, mientras que en el de Ortiz, el retiro está programado al finalizar esta campaña.
En 58 transmisiones del “Domingo de Grandes Ligas de ESPN”, Ortiz tiene 20 jonrones, 59 carreras impulsadas y algunos de los momentos más memorables la cadena líder mundial en deportes. “Big Papi” es tercero en juegos, segundo en cuadrangulares y líder de remolques el domingo en la noche.

El toletero quisqueyano está haciendo historia en su última temporada. A los 40 años batea .319 con 30 jonrones, 41 dobles y lidera el béisbol en slugging (.629) y OPS (1,037). Es el líder de jonrones y dobles a los 40 años y el tercero con al menos cien carreras producidas. Estos son algunos de los momentos más brillantes de Ortiz en los partidos del domingo en la noche.

24 de agosto, 2003: Ortiz bateó un jonrón contra Ryan Franklin en la cuarta entrada para liderar un rally de seis carreras de Boston, que venció 6-1 a losMarineros de Seattle.

29 de mayo, 2005: Papi bateó de 5-4 con dos jonrones contra losYankees de Nueva York. Fue el tercer juego de dos jonrones y el primero de cuatro hits contra los Yankees para Ortiz.

8 de junio, 2014: Perdiendo Boston por una carrera en la novena entrada en Detroit, Ortiz bateó un jonrón de tres carreras contra Joba Chamberlain, la segunda vez que le conectaba un cuadrangular ganador al derecho.

26 de julio, 2015: Contra Detroit en Boston, Ortiz impulsó siete carreras en un partido por primera vez en su carrera. Fue la segunda vez que logró dos jonrones de tres carreras en un choque (la primera ocurrió el 12 de agosto del 2008 contra Texas). Xander Bogaerts estuvo en base en ambas ocasiones.

8 de mayo, 2016: Ortiz bateó un par de cuadrangulares contra los Yankees. Fue su juego de jonrones múltiples #51. Apenas 12 jugadores han logrado eso en la historia de Grandes Ligas.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.