Una explosiva combinación hunde a los Marlins y los deja en caída libre

Un doblete de tres carreras de Kelly Johnson en la octava entrada quebró el empate y llevó a los encendidos Mets de Nueva York a un triunfo el miércoles por 5-2 sobre los Marlins de Miami. AP, Getty Images

Una explosiva combinación hunde a los Marlins y los deja en caída libre

Pobre bateo, mal pitcheo y lesiones a la carta.

Con esa poderosa mezcla los Marlins armaron una explosiva combinación que sirvió para caer por quinta vez consecutiva en la temporada, luego de la derrota 5-2 el miércoles ante los Mets, en el tercer partido de la serie en Nueva York.

Como ha sido costumbre en los últimos juegos la ofensiva se mantuvo en reposo esta vez ante los envíos de Bartolo Colón, quien en siete entradas de labor los limitó a dos anotaciones y siete hits.

WISLER PONCHA A 10 Y BRAVOS SALEN DEL SÓTANO

 Una labor nada anormal para un equipo que con 95 carreras anotadas en agosto era la peor novena en esa estadística antes del desafío contra el derecho dominicano.

Christian Yelich disparó su segundo jonrón como cuarto bate un día después que el manager Dan Mattingly lo asignara a esa posición y pareciera la única opción viable en el ataque marino que pudiera cambiar en estos momentos la decoración de un juego.

Su cuadrangular en el sexto episodio sirvió para igualar el partido 2-2, pero ese esfuerzo resultó en vano ante el colapso del bullpen en el octavo capítulo.

SANCHEZ ENCABEZA TRIUNFO DE AZULEJOS 5-3 SOBRE ORIOLES

 Yoenis Céspedes inició la remontada al pegar un sencillo ante el relevista A.J. Ramos (1-2) para comenzar el episodio. Curtis Granderson recibió la base por bolas y el venezolano Wilmer Flores pegó un elevado al central con lo que el cubano llegó a la antesala.

Luego de que Jay Bruce fuera dominado con un batazo al jardín derecho, Travis d’Arnaud recibió el boleto para llenar las almohadillas y enfrentar a Kelly Johnson, quien con un doblete a la pradera derecha limpió las bases ante unos Marlins que cerraron el mes con su peor marca de la contienda (10-18).

Ramos no pudo preservar una buena labor del debutante Jake Esch y los relevistas Mike Dunn y Kyle Barraclough por espacio de siete entradas.

Esch realizó su estreno en las Mayores luego de ser convocado desde Triple A el martes por la noche para tomar el puesto de David Phelps, quien no pudo comenzar el partido tras ser colocado en la lista de lesionados de 15 días.

KLUBER E INDIOS DERROTAN A MELLIZOS

 Con gran aplomo Esch tiró cuatro entradas y un tercio y soportó dos carreras con siete incogibles.

Ponchó a dos y dio tres boletos. Se convirtió en el pitcher número 13 que inicia un juego esta campaña con Miami, que empata la marca del club conseguida en el 2004, 2014 y 2015.

Phelps, por su parte, sufrió un tirón en el músculo oblicuo izquierdo el martes en una sesión de bateo y un día después la molestia continuaba por lo que el equipo decidió que no saliera a lanzar.

Con su salida de la rotación aumenta el número de peloteros de los peces que se encuentran fuera por diversas dolencias y que incluyen a Giancarlo Stanton, Justin Bour y los abridores Wei-Yin Chen y Adam Conley.

Pero el hospital ambulante que se ha convertido la franquicia de Miami esta temporada llamó a un nuevo paciente cuando Marcell Ozuna tuvo que abandonar el encuentro ante los Mets en el cuarto capítulo.

WERTH Y GONZÁLEZ GUÍAN A NACIONALES AL TRIUNFO

 El jardinero dominicano realizó una gran atrapada en una línea de Wilmer Flores en el tercer episodio, en una jugada donde tuvo que pagar un alto precio pues sintió dolor en la muñeca izquierda y ahora su condición es día a día.

Jeff Francour lo sustituyó en la alineación y jugó la pradera derecha en tanto el japonés Ichiro Suzuki se movía al centro.

Con este revés los Marlins se colocan a tres juegos y medio del segundo comodín que ostentan los Cardenales.

Los Mets siguen batallando fuerte para ir a la postemporada y se encuentran ahora a uno y medio de San Luis.

 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.