UNOS RD$18 MILLONES invierte Gobierno RD en equipo del Clásico

UNOS RD$18 MILLONES invierte Gobierno RD en equipo del Clásico

El Gobierno dominicano invertirá entre RD$15 millones y RD$18 millones en el equipo que representará al país en el Clásico Mundial de Béisbol.

La información fue ofrecida por el presidente de la Federación de Béisbol, Héctor Pereyra.

“El Gobierno maneja directamente la parte de los pasajes de aviones y el hospedaje. Además, nos han entregado un monto cercano a 12 millones de pesos para cubrir viáticos como transporte terrestre, dietas, invitados especiales y compra de boletas”, dijo Pereyra al ser entrevistado en el programa radial Grandes en los Deportes, que se transmite por Escándalo 102.5 FM, de lunes a viernes de 12:00 a 2:00 de la tarde.

En sentido general, dijo Pereyra, el costo de boletos aéreos y pago de hospedaje por parte del Gobierno dominicano lleva el costo total a una cifra que no especificó pero que, dijo, ronda los RD$18 millones.

El Clásico Mundial de Béisbol, como organismo, cubre los gastos de transporte y hospedaje de los jugadores y equipo técnico, así como también se le otorgan cuatro boletas a cada jugador y otros gastos.

En el renglón de los invitados especiales, dijo Pereyra, se encuentran funcionarios gubernamentales, artistas y periodistas.

“Básicamente solo falta que lleguen los días para montarnos en el avión y aglutinar el equipo en los entrenamientos y comenzar los juegos de fogueo, y ya el día 9 comenzar la primera ronda en Miami”, sostuvo.

El equipo dominicano ganó de manera invicta la pasada edición del Clásico Mundial de Béisbol.

En 2017 inicia su defensa de la corona en el grupo C junto a Estados Unidos, Canadá y Colombia.

Dos de estos cuatro equipos avanzarán para la segunda ronda en el Petco Park, de San Diego, California.

Las finales del Clásico se jugarán en el Dodger Stadium, de la ciudad de Los Angeles.

Leave a Reply