Urueta confía en operaciones y evaluaciones

Urueta confía en operaciones y evaluaciones

SANTO DOMINGO – Para el manager Luis Urueta lo más importante en su accionar con los Tigres del Licey es tener plena confianza en lo realizado por el cuerpo de operaciones y las evaluaciones de sus coaches.

Una muestra fue el trabajo realizado por Hiram Burgos, quien no había tenido buenas presentaciones, pero que fue parte importante en la victoria del martes por la noche con pizarra de 4-3 sobre los Gigantes del Cibao en el inicio del Todos Contra Todos.

“Hay que seguir con las evaluaciones que uno tiene como hombre de béisbol, lo que hace Junior Noboa (el gerente general) y su grupo y seguir positivos. La salida que tuvo hoy (Burgos) era exactamente lo que estábamos esperando”, dijo Urueta al ser entrevistado por Sussy Jiménez luego del partido.

Añadió que “creo que Welington Cepeda (el coach de pitcheo) vio en él lo que de pronto los demás no vieron, independientemente de los números o las salidas que había tenido que eran negativas, pero es un lanzador que ha estado en Clásico Mundial, que tiene buenos números en Puerto Rico, que ha lanzado a nivel de liga menor y hasta en las Grandes Ligas”.

Burgos lanzó durante seis entradas en las que permitió cuatro imparables, una carrera merecida con dos boletos y cuatro ponchados. En la serie regular tuvo foja de 0-2 con efectividad de 11.17. En 9.2 innings le dieron 18 hits y le marcaron 13 carreras, 12 de ellas merecidas.
Vienen y van

El dirigente azul confirmó que tanto a Jorge Bonifacio como a Sergio Alcántara les restan cuatro partidos.

“Pero por eso hicimos el sorteo que hicimos. Se seleccionó a Candelario (Jeimer, tercera base de los Toros del Este) que tiene el permiso de su organización, Borbón (Julio de viaje a Estados Unidos) regresa y tenemos en la banca a jugadores de igual calidad que los que inician los partidos y todos preparados para cuando les llegue su oportunidad”, agregó.

Explicó que al parecer Juan Francisco sufrió un estirón en una pantorrilla mientras fildeaba un elevado en la primera base por lo que tuvo que abandonar el partido en la segunda parte y fue sustituido por Rymer Liriano. Su situación es de día a día.

“Tenemos alternativas para la primera base como Marmolejos (José), Yamaico (Navarro), creo que estamos en buena situación con los jugadores de posición y el pitcheo que haga su trabajo, vimos al mexicano (Andrés Ávila) hoy dio una base por bolas, pero en términos generales fue positiva su salida”, agregó Urueta.

 

Leave a Reply