Vicente cambia uniforme por traje, pero sigue aportando

Vicente cambia uniforme por traje, pero sigue aportando

.- Como el único manager que ha guiado a tres equipos diferentes a ganar el campeonato, Audo Vicente tiene una visión clara de lo que se requiere para tener éxito en el béisbol otoño invernal dominicano.

Y en sus funciones de asistente del gerente general e integrante de la gerencia de operaciones de béisbol de los Tigres del Licey es una de las voces que hay que oír a la hora de tomar las decisiones más importantes.

“Debatir ideas, compartir experiencias y ver que puede ser lo mejor para la franquicia y los fanáticos. Se ha tenido éxito con este grupo, la pieza que se agrega es el dirigente que ha jugado en la liga. Los jugadores están en buenas manos por la trayectoria de los entrenadores. Es lo que hace del Licey una gran familia”, dijo Vicente al ser entrevistado en los campos de entrenamiento por Sussy Jiménez.

Al cambiar el uniforme por el traje de ejecutivo, Vicente se mantiene aportando a la causa azul.

“Toma tiempo al principio, es un poquito difícil, pero gracias a Dios hemos hecho los ajustes. Es béisbol de una manera o de otra, hablamos con los muchachos de operaciones para saber los planes de tenemos y con el gerente para tener la visión de lo que uno quiere ver en los entrenamientos y lo que se pueda aportar desde nuestra asignación”, agregó Vicente, manager campeón con los Tigres en 2016-2017.

Pero tiene su “librito” sobre cómo ser un dirigente exitoso en la pelota criolla.

“Creo que un buen dirigente mantiene la armonía, la química de sus jugadores, dejando saber que todo el mundo es importante sin importar el nivel que haya jugado o los años de experiencia que tiene.
 
Cada uno tiene su rol tanto los veteranos como los jóvenes. Todo el mundo merece oportunidad aunque unos la van a tener más que otros”, explica el ejecutivo de béisbol.

Añade que la liga dominicana tiene sus particularidades y una de ellas es que se juega para ganar.

“Puede ser un grandes ligas o un jugador de doble A. Debes tener las mejores piezas para esa noche salir airoso. Pero el staff también ayuda mucho. Para que un dirigente tenga éxito debe tener un grupo de coaches que le recuerden muchos detalles que se le pueden pasar en el juego”, agregó.

Vicente siente que siempre es emocionante ser parte de la preparación del grupo con miras a una próxima temporada y destacó la presencia desde el inicio de las prácticas de jugadores veteranos como Jairo Asencio, Gabriel Arias y Warner Madrigal, quienes tienen vasta experiencia, además de los jóvenes que van a tener la oportunidad de probar su talento.