Vitelio propondrá cambios al sistema de Round Robin

Vitelio propondrá cambios al sistema de Round Robin

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Vitelio Mejía reveló ayer que presentará una propuesta ante la junta directiva del organismo que preside para expandir a cinco los equipos clasificados a la semifinal del campeonato local.

“Creo que sería lo mejor tener una representación de cada región en el Todos contra Todos”, dijo Mejía al ser entrevistado en el programa Grandes en los Deportes, que se transmite por Escándalo 102.5 FM de 12 a 2 p.m.
Mejía trata de evitar, así, que se repita lo sucedido esta temporada, que las Aguilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao quedaron descartados, dejando esa zona fuera de actividad.

También dijo que se está progresando en las negociaciones con el gobierno dominicano para lograr una concesión que permita que los equipos invernales puedan invertir junto al Estado para mejorar los parques donde se juega béisbol.

“La meta es lograr avanzar eso en lo inmediato, para poder celebrar partidos de las Grandes Ligas, ya sea de entrenamientos primavera o de temporada regular para el año 2020”, aseguró.

También dijo que en LIDOM se evalúa a diario la situación social de Venezuela, donde en febrero se juega la Serie del Caribe.