Vladimir Guerrero al Salón de la Fama de Cooperstown

Vladimir Guerrero al Salón de la Fama de Cooperstown

El jardinero dominicano Vladimir Guerrero fue electo al Salón de la Fama del béisbol por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), pero el bateador designado puertorriqueño Edgar Martínez se quedó corto en su penúltima oportunidad en la boleta, se anunció el miércoles en Nueva York.

Guerrero, el tercer dominicano que recibe semejante honor, entró junto a los norteamericanos Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman, anunció Jeff Idelson, presidente del Salón de la Fama, durante un programa especial en el canal de las Grandes Ligas.

El grupo escogido por el voto de los periodistas se unirá a Jack Morris y Alan Trammell, electos en diciembre por el Comité de Veteranos, en la ceremonia de exhaltación del 2018 el último domingo de julio en Cooperstown, Nueva York, donde tiene su sede el Museo del Salón de la Fama de Cooperstown.

Guerrero, quien se encontraba en la boleta por segunda ocasión, se une a los lanzadores Juan Marichal (1983) y Pedro Martínez (2015) como los dominicanos en el Salón de la Fama. El ex toletero de los Expos de Montreal, Los Angeles Angels, Texas Rangers y Baltimore Orioles es el noveno latinoamericano votado por los periodistas.

Con Guerrero, ahora serán 16 los latinoamericanos con placas en el Museo del Salón de la Fama. El jardinero puertorriqueño Roberto Clemente fue el primero electo por los periodistas, en una votación especial inmediatamente después de su muerte en un accidente aéreo, ocurrida en la víspera del año nuevo de 1973.

A Clemente lo siguieron Marichal, el torpedero venezolano Luis Aparicio (1984), el infielder panameño Rod Carew (1991), el inicialista puertorriqueño Orlando Cepeda (Comité de Veteranos, 1999), el inicialista cubano Tony Perez (2000), el intermedista boricua Roberto Alomar (2011), el quisqueyano Pedro Martínez y el receptor puertorriqueño Iván Rodríguez (2017).

También fueron seleccionados por el Comité Especial de las Ligas Negras los peloteros cubanos Martín Dihigo (1977), José Méndez (2006) y Cristóbal Torriente (2006).

Asimismo, tres narradores hispanos recibieron el premio Ford Frick, que distingue a los hombres de la radio y la televisión como miembros de Cooperstown: El argentino Ely “Buck” Canel (1985), el ecuatoriano Jaime Jarrín (1998) y el cubano Rafael “Felo” Ramírez (2001).

Edgar Martínez tendrá que esperar hasta el próximo invierno, cuando aparecerá en la papeleta de los periodistas por décima y última ocasión.

4 Respuesta a "Vladimir Guerrero al Salón de la Fama de Cooperstown"

  1. Carlos de la rosa   25 January, 2018 at 5:10 AM

    Felicidades a ese jugador de béisbol por haber llegado al máximo honor en ese deporte …..a mi que nunca me ha llamado la atención ese deporte me importo un carajo eso …pero veo a un montón de personas celebrarlo y sentirse orgullosa por ese triunfo ….para. mi es un asunto de logro personal que solo lo beneficia a el y quizás a las personas mas allegados a el ..debiéramos darle mas méritos ….al. hombre o la mujer que recoge la basura en. El barrio …a la doña que se levantada las 5 de la mañana para ofrecernos una taza de café o te caliente …al panadero que hace lo mismo …a las enfermeras y doctores que ayudan a sanar los enfermos ..al policía honrado aunque hayan pocos ..en fin al ciudadano que con su acción ayuda al bienestar colectivo …esos señores se fajaron a practicar su deporte y se lo. Merecen ..pero es por una enorme y desigual paga en dólares que solo ellos disfrutarán …felicidades.

    Reply
    • El_terrible   1 February, 2018 at 1:22 AM

      Mijo sigue mirando football o no se que juegas y no te pongas a expresar comentarios tan estupidos cuando no tienes ni ideas de lo que dices. Esa politica barata que utilizas ve y expresala en el patio de tu casa, para que te la crean!!

      Reply
  2. Rey   25 January, 2018 at 7:05 PM

    Todo el pueblo Dominicano debe estar de fiesta, no so lo por los logros de Vladimir, si no por su representacion del pueblo Dominicano. Por sus aportes al Baseball y sus grandes logros pone a nuestra nacion en alto y habre las puertas de las oportunidades a muchos miles de Dominicanos que vendran despues de el, aun mucho despues de desaparecer fisicamente. Los barrenderos y los doctores tienen su merecido lugar de respeto, pero aqui de lo que se trata es de Baseball y no de servicio comunitario. El entretenimiento tambien es importante en la vida de los hombres.

    Felicidades Vladimir Guerrero, en buena hora!
    Y que viva la Repiblica Dominicana!

    Reply
  3. Carlos Espinal   27 January, 2018 at 10:37 PM

    felicidades para ese caballete,tu pueblo, tu pais, y todos lo pueblos latino americano se sienten orgulloso de tu presencia en ese afamado clud del salon de la fama, disfrutatelo ya que bastante trabajaste para estar ahi, Dios te bendiga siempre.

    Reply

Leave a Reply