Vladimir Guerrero sigue firme hacia ruta al Salón de la Fama

Vladimir Guerrero sigue firme hacia ruta al Salón de la Fama

SANTO DOMINGO.- El dominicano Vladimir Guerrero continúa por buen camino en ruta a ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown del béisbol de los Estados Unidos, luego de conocerse los resultados de 155 de las 453  boletas válidas para seleccionar a los próximos inmortales.

Guerrero, quien está en su segundo año de elegibilidad, se mantiene tercero entre los candidatos con un 93.7, solo superado por el ex tercera base de los Bravos de Atlanta Chipper Jones, quien domina los escrutinios con un 98.7%, y Jim Thome  quien aparece con un 94.3%.

De continuar este ritmo, Guerrero se convertiría en el tercer dominicano que ingresa al nicho de la inmortalidad en el béisbol de los Estados Unidos. Se uniría a los lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez.

Para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown se requiere un mínimo de 75% de los votos emitidos.

El año pasado el dominicano, nativo de la comunidad de Don Gregorio en la provincia Peravia,  estuvo a punto de ser inmortalizado en su primer intento pero se quedó corto con 71.7 %, faltándole solo 15 votos para lograrlo.

En 16 temporadas en las Grandes Ligas, Vladimir Guerrero  bateó para promedio de 318 y conectó 449 jonrones con los  Expos de Montreal, Angelinos de Los Ángeles, Rangers de Texas y  Orioles de Baltimore.

Otros candidatos

Para este 2018, aparte de los nombres ya citados también buscan la inmortalidad el ex bateador designado de los Marineros de Seatle, Edgar Martínez, quien hasta el momento ostenta el 80.5% de los sufragios, mientras Trevor Hoffman tiene un 78.6%.

En tanto que con votos cerca de llegar al mínimo requerido están Mike Mussina, 73.0%; Barry Bonds y Rogers Clemens tienen un 69.8% y Curt Schilling, que tiene un 67.3%.

Con menos de un 60% están Larry Walker, 40.3%; Omar Vizquel y el dominicano Manny Ramírez, 27.7%; Fred McGriff, 16.4%; el dominicano Sammy Sosa, 13.8%; Billy Wagner un 10.7%; Scott Rolen 10.1% junto a Gary Sheffield.

Leave a Reply