Vladimir lleva paso firme a Cooperstown

Vladimir lleva paso firme a Cooperstown

La Tormenta de Don Gregorio, Vladimir Guerrero, sigue firme en su vuelo hacia el Salón de la Fama de Cooperstown.
Con un 94.1% de los votos que se han dado a conocer públicamente hasta la fecha, el dominicano le pasó a Jim Thome en la segunda posición, cuando se conoce el voto de 169 Escritores de Béisbol de los Estados Unidos, que eligen a los jugadores para el Salón de la Fama de Cooperstown.

Un total de 453 periodistas están acreditados para votar para la clase del 2018.
Se requiere un 75 por ciento de los votos emitidos para ser inmortal.

Los resultados finales serán dados a conocer el 24 de enero en curso.
Vladimir podría ser el tercer criollo que entra al nicho de los inmortales.
Juan Marichal (1983) y Pedro Martínez (2015) son los únicos dominicanos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown.

Conforme a Ryan Thibodaux, la votación de este año es liderada por Chipper Jones que mantiene un 98.2 por ciento; Edgar Martínez 80.5 por ciento y Trevor Hoffman con un 78.7 por ciento.
Cabe mencionar que de las votaciones que se han dado a conocer, hay 31 votantes que esta vez le dieron el voto a Vladimir, que en la primera oportunidad no votaron por la Tormenta de Don Gregorio.

Guerrero figura por segunda vez en la boleta.

Figuran en la boletas con bajo porcentaje Johnny Damon, Andrew Jones, Jeff Kent, Fred McGriff, Scott Rolen, Johan Santana, Omar Vizquel, Billy Wagner y Larry Walker.

Vladimir jugó por 16 temporadas en Grandes Ligas, con los equipos Expos de Montreal, Angelinos de los Ángeles de Anaheim, Rancheros de Texas y Orioles de Baltimore.

El nativo de Nizao pegó 449 cuadrangulares, remolcó 1,496 y bateó para promedio de 318. Ganó el premio al Jugador Más Valioso en el 2004.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.