Ya van 11 derrotas consecutivas para equipos dominicanos en la Serie del Caribe

Ya van 11 derrotas consecutivas para equipos dominicanos en la Serie del Caribe

GUADALAJARA — La República Dominicana, el país de mayor producción de ligamayoristas fuera de los Estados Unidos y el más triunfador en la historia de la Serie del Caribe con 19 campeonatos, continúa viviendo una pesadilla en el evento.

 El sábado en el Estadio Charros de Jalisco, las Águilas Cibaeñas fueron apabulladas por 15-4 por los Caribes de Anzoátegui (Venezuela) y desde el 2015, equipos dominicanos han perdido 11 partidos al hilo.

El manager de la representación quisqueyana, el boricua Lino Rivera, trató de poner buena cara ante una nueva derrota de la Media Isla Hispaniola.

“Este grupo se sabe reagrupar y volver a la ruta ganadora”, dijo Rivera, quien llevó a las Águilas a una victoria sobre los Tigres del Licey en una serie final en R.D. que se fue al máximo de siete encuentros. “Estos muchachos saben ganar. (En la temporada dominicana) respondimos en momentos que parecían difíciles y éste fue solamente un partido. A reagruparnos (para el domingo). Estoy seguro de que nosotros vamos a estar bien”.

La última vez que un equipo dominicano ganó un choque de la Serie del Caribe fue el 5 de febrero del 2015 en el Estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico, donde los Gigantes del Cibao derrotaron a los Tomateros de Culiacán antes de perder sus últimos dos juegos del torneo.

En el 2016 en Santo Domingo, los Leones del Escogido cayeron en sus cuatro compromisos y hace un año en Culiacán, el Licey también se fue en blanco.

De manera acertada, Rivera señaló que en Jalisco 2018, el revés del sábado representa una sola derrota y que aún les quedan amplias oportunidades a las Águilas para reaccionar. Pero tampoco se puede negar el peso de la historia reciente para equipos dominicanos.

“Lo bueno del béisbol es que aunque pierdas 20-0, es un solo juego”, comentó el piloto. “Hemos estado en esta situación a través de toda la temporada. Nosotros estamos bien”.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.