Águilas ganan y frenan racha de los Toros

Águilas ganan y frenan racha de los Toros

Juan Carlos Pérez bateó un doble remolcador y las Águilas Cibaeñas vinieron de atrás para vencer 6-5 a los Toros del Este en partido del torneo otoño invernal Alejandro Asmar Sánchez celebrado en el estadio Cibao.

Tras el triunfo, las Águilas (12-15), se mantienen solas en el quinto puesto de la tabla de posiciones. Con la derrota, los Toros (11-16) vieron recortada su racha de triunfos a cinco. Asimismo, los romanenses obtienen su noveno revés en la ruta con apenas cinco victorias. Las Águilas dominan la serie particular ante los Toros, 4-2.

En ese partido, los amarillos cometieron cuatro errores y llegaron a 47 pifias en 27 partidos esta campaña.

Cargó con la victoria, Al Alburquerque (1-1) en relevo de una entrada en blanco y ponchó a uno. El lanzador perdedor fue Alexis Gomez (0-1), quien no logró sacar outs y permitió tres carreras, dos indiscutibles y un boleto.

En la primera entrada, Manuel Margot negoció transferencia y posteriormente, se estafó la segunda en turno de Angelys Nina, y avanzó a la tercera tras elevado de Nina que perdió el jardinero derecho Rainel Rosario. Después de un out, el corredor de tercera anotó producto de un error del antesalista Rafael Ynoa tras rodado de Jefry Marte a la tercera. La segunda vuelta de los romanenses llegó gracias a un rodado de Eugenio Vélez a la tercera, que permitió que Nina pisara en el plato.

En el cierre de esa entrada, luego de dos outs, Juan Carlos Pérez recibió boleto. Tras un lanzamiento desviado del zurdo Garcés, Pérez ancló en la segunda y con un estacazo de cuatro esquinas por el prado izquierdo de Alfredo Marte, las Águilas empataron las acciones.

Con el partido 2-2 y Samuel Deduno en el montículo en la séptima, Miguel Olivo disparó un doblete remolcador que ayudó a que Jorge Mateo, quien entró como corredero emergente por Deibinson Romero anotara en el plato con la tercera carrera del conjunto naranja.

En la octava entrada, los romanenses ampliaron la ventaja con dos vueltas más producto de un indiscutible remolcador de Vélez al bosque central, y combinado con un error en tiro del receptor Salvador Paniagua a la antesala, Jefry Marte, quien se embasó por boleto, anotó.

El conjunto cibaeño estrechó el marcador en el octavo episodio con elevado de sacrificio de Juan Lagares que colocó la pizarra 5-3.

Con Ogando en el montículo en la novena entrada, Danny Richar, quien entró como emergente, bateó una línea que no pudo retener el segunda base, Jorge Mateo. Rafael Ynoa siguió con imparable al prado central y Ronny Rodríguez negoció boleto que dejó listo el escenario para el doblete remolcador de Juan Carlos Pérez al prado izquierdo, que sentenció el partido.

Por los Toros que ligaron cinco indiscutibles, Eugenio Vélez de 4-1, dos impulsadas; Miguel Olivo bateó de 4-2, dos dobles y una remolcada; Angelys Nina se fue de 4-1, dos anotadas y Jorge Mateo, de 1-1, una anotada.

Por las Águilas, Alfredo Marte, de 3-1, un cuadrangular, dos impulsadas y una anotada; Juan Carlos Pérez se fue de 4-2, una anotada, un doble, tres impulsadas y una transferencia; Juan Lagares bateó de 3-2 y una impulsada en su debut; José Ruiz, de 4-1, un doble; Rafael Ynoa bateó de 4-1, una anotada y Rainel Rosario, de 3-1.

En la jornada de este miércoles, los Toros reciben a las Águilas Cibaeñas a partir de las 7:30 de la noche, en el estadio Francisco Micheli.

Deja un comentario