Aplin vino a quedarse hasta donde lo crean necesario

Aplin vino a quedarse hasta donde lo crean necesario

SANTO DOMINGO – Limitado a 10 partidos en la temporada anterior, Andrew Aplin está de regreso con los Tigres del Licey desde el principio de la campaña y con intenciones de quedarse hasta que el equipo lo crea necesario.

“Voy a estar con el equipo hasta donde cuente conmigo” dijo el jardinero de 25 años de edad a Sussy Jiménez durante una entrevista para LiceyTV en los campos de entrenamientos en las facilidades de los Rojos de Cincinnati en Baseball City.

En la estación 2015-2016 vio acción en 10 encuentros en los que bateó para .278 (36-10) con un jonrón y cuatro carreras remolcadas. Anotó dos veces, conectó tres dobles con tres bases por bolas y 7 ponches.

“He venido a trabajar en ser más paciente en el plato, mejorar algunos aspectos defensivos en los jardines, así como hacer unos swings más cortos”, agregó el bateador zurdo de 6 pies de estatura y 205 libras de peso.

Durante el verano estuvo con el equipo de Fresno de la Liga de la Costa del Pacífico, clasificación AAA de los Astros de Houston. Su promedio ofensivo fue de .223 (399-89) con cinco cuadrangulares y 32 vueltas empujadas. Pisó el plato en 61 ocasiones, dio 14 dobles y 5 triples con 21 robos de base en 30 intentos. Tomó 42 boletos y se ponchó 98 veces.

“Estoy emocionado de estar nuevamente aquí, me gustó mucho la interacción con el público, ahora nos reunimos con los compañeros y estamos desde el principio”, añadió el nativo de Vallejo, California, que fue seleccionado primero por los Yankees en la ronda 33 del sorteo de 2009 y luego por los Astros en 2012, pero en la quinta ronda.

Deja un comentario