Arremeten contra jugador de la NBA que grafiteó en la Muralla China

Arremeten contra jugador de la NBA que grafiteó en la Muralla China

Bobby Brown, de los Houston Rockets, decidió escribir sus iniciales y su número de camiseta en uno de los muros de la Gran Muralla China.

El jugador subió, esa y otras fotos a la red social Weibo, que es como el Twitter de China, con el mensaje “Me la he pasado de maravilla hoy en la Gran Muralla China“. Brown aprovechó su estancia en el país oriental para visitar la Muralla China y para dejar su marca con un gis blanco. “B&B #6“, fue lo que escribió Bobby Brown en la muralla.

La Gran Muralla está formada por un agregado de fortificaciones, algunas de más de 2000 años, pero es habitual ver inscripciones grabadas en chino o en lenguas extranjeras en algunas secciones, en particular las más turísticas.

La acción del jugador de la NBA ha provocado la indignación del pueblo chino y de miles de personas alrededor del mundo. “Esto es patrimonio de la humanidad, no el cuarto de tu baño”, le recriminó un usuario de Weibo.

Minutos después Brown, quien durante las últimas tres temporadas formó parte del Dongguan Leopards de la Liga china, borró la publicación y se disculpó: “Yo respeto la cultura china y he cometido un error sin mala intención. Espero que me puedan perdonar”, escribió en un post que no tuvo tanta respuesta como la nota anterior, hecho que demuestra una vez más que todo lo que se hace siempre, sin importar lo que se haga si genera indignación del público no habrá campaña publicitaria que valga, un grave problema de la actualidad.

Deja un comentario