Caribes de Anzoátegui conquista la corona del béisbol venezolano

Caribes de Anzoátegui conquista la corona del béisbol venezolano
Caribes de Anzoátegui conquistó hoy la corona de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, al vencer 4-0 a Cardenales de Lara en el sexto partido de la serie final, efectuado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.
 

El combinado visitante garantizó la victoria en el inning inicial, cuando el designado Luis Jiménez conectó cuadrangular con las bases llenas ante los envíos del abridor Jorge Martínez, quien cargó con la derrota.

Por los Caribes desde el montículo brilló el veterano Freddy García, al admitir solo tres imparables en seis entradas y un tercio de labor, a ritmo de cinco ponches y un boleto, apoyado por sólidos relevos de Carlos Teller, Mayckol Guaipe y Nick Struck.

En este mismo escenario, Anzoátegui ganó 4-2 el primer choque de la serie por el título, gracias a jonrón decisivo del jardinero René Reyes, pero Cardenales tomó desquite al día siguiente con victoria de 4-0, gracias al sólido desempeño de Jorge Martínez y cuadrangular de Henry Urrutia.

Igualada a una victoria por bando, la disputa por la corona se trasladó entonces al parque Alfonso Chico Carrasquel, de Puerto La Cruz, donde los Cardenales dominaron 8-3 el tercer enfrentamiento mediante ofensiva combinada de 10 imparables, incluidos cuatro bambinazos.

Sin embargo, los Caribes aprovecharon su condición de anfitriones para vencer en el cuarto y quinto desafíos, con pizarras de 3-2 y 5-2, respectivamente, y de esa forma dejar listo el escenario para el sexto desafío de este sábado, que resultó definitivo.

La escuadra de Anzoátegui conquistó así su tercer título en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, tras coronarse con anterioridad en las temporadas 2010-2011 y 2014-2015.

El elenco campeón representará a Venezuela en la venidera Serie del Caribe, prevista del 2 al 8 de febrero en la urbe mexicana de Guadalajara.

En el tradicional clásico caribeño, los Caribes de Anzoátegui debutarán en la jornada inaugural ante el representante de la liga cubana, cuya final disputan los equipos de Granma (actual campeón) y Las Tunas.

Leave a Reply