Charros de Jalisco, en busca de Yasiel Puig

El pelotero cubano de los Dodgers, quien desea jugar con México el Clásico Mundial, le daría renombre al club y al torneo que se disputará en Guadalajara en marzo

Charros de Jalisco, en busca de Yasiel Puig

Guadalajara – Charros de Jalisco tiene en mente un cierre espectacular en esta Temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Aunque recién arrancó la campaña, Armando Navarro, presidente de la novena blanquiazul, reconoció que están haciendo las negociaciones pertinentes para incorporar a su roster al cubano Yasiel Puig, quien actualmente se concentra en la Postemporada de Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles.

Además de declarar que han tenido acercamientos con Yasiel, el dirigente de la tropa tapatía recordó que reforzarse con el pitcher Roberto Osuna (Buey Jays de Toronto) también figura entre los anhelos y posibilidades de su equipo.

“(Yasiel Puig) Es una posibilidad real, es lo que hay, hablamos con su representante, mostramos interés y lo invitamos. Él es muy amigo de Édgar González y de Adrián González, quien a su vez son muy amigos míos y Édgar además es el manager de la selección mexicana.

“Antes ya traje a Fernando Valenzuela en 1992 y traje a Pedro Guerrero en 1993, siempre he buscado traer un ligamayorista y es totalmente cierto que hoy nos interesa traer a Puig. No hay nada confirmado aún, pero él tiene interés al igual que el *Cañoncito (Roberto) Osuna, estamos a la espera de una respuesta. De momento le damos seguimiento a Osuna por ser nuestro y a Puig para ver tiempos, ver hasta dónde llegan en la postemporada de Grandes Ligas”, compartió.

Recientemente se dio a conocer el interés de Puig por jugar con México en el próximo Clásico Mundial 2017, el cual tendrá como una de sus sedes a Guadalajara. Ante esta situación, las posibilidades de que el jardinero cubano venga a Charros se incrementan, ya que el pelotero de los Dodgers conocería el inmueble donde defendería el próximo mes de marzo a la novena azteca y le daría más renombre tanto al club como al evento.

Algunas versiones señalan que traer a Puig para el cierre de esta temporada le costaría a Charros alrededor de 700 mil pesos, según el sitio Puro Beisbol. Aunque indicó que aún no se ha hablado de cifras, Armando Navarro adelantó que el dinero para traer al cubano lo conseguirían con la ayuda de algún patrocinador.

Deja un comentario