El Comisionado de la NBA afirmó que estudia la disputa de un ‘All Star’ en Europa

Así lo aseguró este miércoles Adam Silver desde Barcelona.

El Comisionado de la NBA afirmó que estudia la disputa de un ‘All Star’ en Europa

El Comisionado de la NBA, Adam Silver, ha asegurado hoy en Barcelona que la liga estadounidense de baloncesto está analizando la posibilidad de que, en el futuro, se dispute un partido de las estrellas (‘All Star’) en Europa, si bien ha matizado que para que sea una realidad debería encajar con el calendario.

En la presentación del Programa de Embajadores de la NBA en Europa celebrada hoy en Barcelona, Silver, ha opinado sobre algunos de los posibles planes de expansión de la competición en el viejo continente.

Según el Comisionado de la NBA, uno de los proyectos que están encima de la mesa de los ejecutivos es la posibilidad de que se dispute un partido de las estrellas (‘All Star’) en alguna ciudad europea.

“Un partido del ‘All Star’ en Europa es algo que estamos analizando. Pero nuestros horarios son muy compactos y necesitamos mirar si encontramos la manera de viajar a Europa y regresar a Estados Unidos con suficiente tiempo y sin que ello afecte al calendario”, ha explicado.

Sin embargo, ha subrayado que “la perspectiva de un ‘All Star’ en Europa es algo que sería muy emocionante para los seguidores y es algo que continuaremos estudiando”.

Asimismo, se ha referido Silver a una de las cuestiones que en los últimos también se han barajado en las oficinas centrales de la NBA: la posibilidad de que en el viejo continente se creen franquicias que participen en la competición.

En este sentido, se ha mostrado cauteloso al afirmar que a “nivel logístico” es algo complicado de organizar, especialmente por el riesgo de lesiones en los viajes transoceánicos.

“Evidentemente que se ha hablado sobre la posibilidad de que en Europa existan franquicias, pero a nivel logístico no es simple. Nos preocupa el impacto del viaje para los jugadores y las posibles lesiones. Esta decisión significaría algunos cambios importantes en los horarios”, ha puntualizado.

No tiene dudas Silver de que en ciudades como Barcelona o Madrid -“donde tenemos muchos seguidores”, ha recordado- “seguiría el baloncesto de la NBA”, pero ha insistido de que “no es fácil y es algo que se debe seguir estudiando”.

También se ha mostrado abierto de que los hermanos Pau y Marc Gasol puedan disputar un partido de pretemporada en España entre sus respectivos equipos: San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies.

“Por supuesto que existe la posibilidad, pero eso dependerá del tiempo que Pau (Gasol) continúe en activo en la Liga porque requiere algo de tiempo organizar un partido de estas características. Marc (Gasol) es más joven, estará más tiempo en la NBA, por lo que es más probable que él pueda jugar en España en un partido de pretemporada. Creo que sería fantástico ver a los dos aquí en un partido entre sus equipos”, ha señalado.

Silver ha realizado estas declaraciones en la presentación del Programa de Embajadores de la NBA en Europa celebrado en el NBA Café de Barcelona, pocas horas antes del encuentro que este miércoles disputarán el Barcelona y Oklahoma City Thunder en el Palau Sant Jordi.

Con este proyecto, la NBA pretende expandir sus valores a través de diez exjugadores de la liga entre los que destacan Vladimir Radmanovic, Ronny Turiaf, Audi Norris y John Amaechi, entre otros.

Deja un comentario