El Licey no tiene prisa para conocer “caso” Junior Noboa

El Licey no tiene prisa para conocer “caso” Junior Noboa

La directiva de los Tigres del Licey no tiene “premura” en reunirse para decidir si Junior Noboa seguirá o no como gerente general del equipo.

“Nosotros tenemos pendiente una reunión de evaluación de la temporada, pero hay directivos que se encuentran fuera del país”, expresó Jaime Alsina, presidente del tradicional conjunto.

“No hay premura…cuál es la premura. Esa reunión no tiene fecha”, enfatizó en conversación telefónica con LISTÍN DIARIO.

“Él nos dio un campeonato y nos llevó al último juego de la final”, declaró sobre el trabajo realizado por Noboa en sus dos primeros años como arquitecto del club añil.

Consideró que haber disputado el séptimo juego de la final con las Águilas Cibaeñas, perdido once carreras por cinco, habla favorablemente del trabajo desplegado no solo por el gerente general, sino por todo el personal que integra el Departamento de Operaciones de Béisbol del Licey. “Los Tigres estuvieron a un juego de reeditar la corona aun cuando presentaron un equipo diferente al que con mucho tiempo de antelación planificaron debido a los imprevistos que ocurren el circuito local”, dijo .

Los  principales fallos del club, dijo, fueron  el hecho de que “los brazos criollos del relevo se cayeron”, la gran cantidad de errores cometidos al principio “porque varios estaban jugando fuera de posición”, así como la ausencia de Mel Rojas jr..

Citó el caso de Sergio Alcántara, quien fue detenido al final de la serie regular por los Tigres de Detroit para que se enfocara en un programa de levantamiento de pesas.

El prometedor torpedero se perdió por esa causa todo el Round Robin y regresó para la ronda final.

“Yo fui testigo de las largas reuniones que tuvieron para resolver los problemas”, señaló Alsina.

Evaluación de Urueta
Sobre el trabajo realizado por el joven dirigente colombiano Luis Urueta, el presidente del Licey destacó la disciplina y la atmósfera positiva que mantuvo en el combinado, pero no faltó el “pero”.

“Tiene tantas cualidades. Es un comunicador, un motivador, entusiasma a los jugadores”, subrayó”. “Ese ambiente que se vivió este año en el dogout fue espectacular, envidiable”.

No obstante, dijo que nadie reúne todas las cualidades porque “siempre cojea de algo, pero en general los resultados hablan por si mismo”.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.