Elniery García es otra joya que los Toros se dan el lujo de exhibir

Fue segundo en victorias en su liga, tercero en WHIP y cuarto en efectividad.

Elniery García es otra joya que los Toros se dan el lujo de exhibir

El tirador zurdo Elniery García es otra de las joyas que los Toros del Este se dan el lujo de exhibir en sus entrenamientos de pretemporada.

García, prospecto número 19 en la organización de los Filis de Filadelfia, se reportó desde el principio a las prácticas en el estadio Francisco Micheli y desde la primera sesión de lanzamientos impresionó a los coaches con su talento.

Todos coinciden en señalar que posee las herramientas para ser un lanzador estable en las Grandes Ligas.

Al ser entrevistado, el serpentinero de apenas 21 años manifestó que estaba feliz por la oportunidad de entrenar con los Toros y que se sentía preparado para ser un pitcher importante para el equipo.

“Vengo a trabajar duro, con el objetivo de mejorar mis pitcheos, principalmente mi slider y espero poder estar con el club desde el día inaugural y ser un lanzador útil”, declaró.

Dijo que “me siento en condiciones de tirar en la liga dominicana y con ese objetivo estoy esforzándome en los entrenamientos”.

García, seleccionado por los Toros en la quinta ronda del sorteo de novatos de LIDOM en 2015, actuó el pasado verano a nivel de clase A avanzada, en la Florida State League, con el equipo Clearwater, donde terminó con récord de 12-4 y efectividad de 2.68, en 20 partidos, 19 como abridor.

En 117.2 entradas permitió 94 hits y 41 carreras, 35 limpias, ponchó a 91 y transfirió 36, tuvo un WHIP de 1.10 y la oposición le bateó para promedio de .219.

Fue segundo en victorias en su liga, tercero en WHIP y cuarto en efectividad.

El reporte de los scouts indica que García tiene el cielo como límite para mejorar como lanzador y que su staff de lanzamientos, compuesto por una recta de buen movimiento que viaja entre 90 y 92 millas por hora, una buena curva y un cambio que mejora cada día, le llevará a ser un abridor en las Ligas Mayores.

Señala el informe que Elniery suele tirar strikes, pero que debe mejorar el comando de sus pitcheos.

García ha sido promovido para jugar en doble A el próximo año, con el equipo Reading, de la Eastern League.

Deja un comentario