Eloy Jiménez primer pick Draft de Novatos LIDOM 2016

Jiménez viene de ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga del Medio Oeste y fue firmado como un bono 2 de julio por los Cachorros de Chicago hace tres años.

Eloy Jiménez primer pick Draft de Novatos LIDOM 2016

Dominicana y los Gigantes del Cibao, primeros en elegir, se quedaron con los servicios del jardinero Eloy Jiménez, la pieza más cotizada de todo el sorteo.

Jiménez viene de ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga del Medio Oeste y fue firmado como un bono 2 de julio por los Cachorros de Chicago hace tres años.

“Le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de pertenece a los Gigantes. Le agradezco mucho a Ismael Cruz, que siempre ha creído en mi talento”, dijo Jiménez en un vídeo transmitido desde Estados Unidos, donde se encuentra luego de jugar en la postemporada de su sucursal de los Cachorros de Chicago.

El gerente general de los Gigantes, Ismael Cruz, era ejecutivo de los Azulejos de Toronto hace tres años cuando Eloy estaba cerca de firmar para el profesionalismo y evaluó positivamente sus condiciones aunque terminó firmando con los Cachorros, por US$3.1 millones.

“Eloy tiene cinco herramientas. Había competencia de otros jugadores para tomar la decisión de elegir el primer pick, pero el tiempo nos mostró que Eloy era el hombre”, indicó Cruz.

La segunda selección del sorteo fue para las Aguilas Cibaeñas, que se quedaron con los servicios del jardinero Víctor Robles y quien junto a Jiménez se disputaba el primer pick del sorteo.

Robles bateó .280, con nueve jonrones y 17 dobles en clase A avanzada, con los Nacionales de Washington, un pelotero que Chilote Llenas considera que está listo para contribuir esta misma temporada con las Aguilas, una vez termine su participación en la Liga del Otoño en Arizona.

Los Toros del Este, terceros en seleccionar, se quedaron con los servicios de otro jardinero, Magneuris Sierra, de los Cardenales de San Luis.

“Me siento muy agradecido por esta oportunidad que me dan los Toros del Este al seleccionarme como su pick de primera ronda. Gracias a Dios por esta oportunidad”, agregó.

Mientras tanto, el gerente general, Pablo Peguero resaltó las condiciones de su seleccionado.

“Teníamos a Sierra en la mira, gran prospecto de San Lusi, buen atleta que juega una posición premium como el jardín central. Es un hombre que le hace daño al contrario y estamos contentos de tenerlo”, indicó el gerente general Pablo Peguero. Peguero agregó que confiaba en poder tener a Sierra este año, para unirlo a Jorge Mateo y Manuel Margot en los jardines.

El más contento entre los seleccionados presentes fue Miguel Gómez, infielder de los Gigantes de San Francisco, y el primer pick del Licey.

“Soy liceísta hsata la muerte, así que este es un gran día para mi. El domingo me voy para instruccional, pero quiero jugar en el país si mi organización me otorga el permiso”, dijo.

Las Estrellas Orientales sorprendieron al elegir al lanzador Alexis Candelario, de la Liga de México y con 34 años de edad como su primera opción.

Deja un comentario