Emilio: es importante salir delante, pero hay que ir paso a paso

Emilio: es importante salir delante, pero hay que ir paso a paso

SANTO DOMINGO – Tras tener que esperar hasta el último día de la serie regular para asegurar su presencia en el Todos Contra Todos, los Tigres del Licey han salido con marca perfecta de 3-0 en la segunda fase del campeonato.

Pero eso no significa que tengan nada seguro todavía, según la advertencia del capitán Emilio Bonifacio.

“Mucha gente apostó a que no íbamos a estar aquí, creo que es de suma importante comenzar delante ya que sabes de la calidad de los otros tres equipos”, dijo Bonifacio al ser entrevistado para Licey Radio por Juan Carlos Hidalgo.

Agregó que “esto no significa que estamos adentro, tenemos que seguir jugando en el día a día y tratar de dar uno de los dos pasos que nos quedan”.

Bonifacio bateó para .284 en 24 partidos en la serie regular mientras dividía su tiempo de juego entre la segunda base y el jardín central. Encabezó al club con 12 bases robadas, empató en el segundo lugar con seis dobles y fue tercero con 21 carreras anotadas.

“Creo que las cosas empiezan a salir bien, es algo de tradición y todo el que llega aquí se identifica con la causa. Lo atribuyo a la entrega de los muchachos, todo el mundo sabe que esta serie es una especie de serie regular más corta, cada partido cuenta.

En la serie regular tienes un poco más de tiempo, pero no digo que con eso nos confiamos”, añadió el versátil jugador.

Con relación a compartir en el equipo con su hermano Jorge, recuerda que “hemos sido liceístas desde chiquitos, cuando jugaba aquí Jorge todavía no estaba firmado. Para mí es más que un orgullo y le doy gracias a Dios por la oportunidad”.

Ponderó la integración de Erick Aybar y cómo le ayuda en sus responsabilidades con el equipo.

“Erick le suma a este equipo por su veteranía, su forma de jugar, su entrega. Por eso al muchos peloteros jóvenes que no han jugado en la liga ver de la manera que juega me hace a mí el trabajo un poco más fácil en la labor de capitán”, dice Bonifacio.

“El Boni” ha sido el responsable del batazo más importante en los últimos dos campeonatos de los Tigres. En 2013-2014 con un sencillo en la séptima entrada en la victoria de 2-1 sobre los Leones del Escogido en el séptimo partido de la serie final y en 2016-2017 con un doble de tres carreras para culminar un rally de cinco vueltas en el sexto capítulo durante el triunfo de 6-2 ante las Águilas Cibaeñas en el noveno y decisivo encuentro en Santiago de los Caballeros.

Aunque es agente libre en el béisbol organizado de los Estados Unidos, al igual que muchos grandes nombres, confía en las cosas “se calienten” luego de la llegada del año nuevo.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.