Estrellas y los Gigantes logran victorias el sábado en el béisbol dominicano

Estrellas y los Gigantes logran victorias el sábado en el béisbol dominicano

Santo Domingo, 14 oct (EFE).- Los Gigantes del Cibao y Estrellas de Oriente ganaron sus compromisos en la jornada sabatina del torneo de béisbol local, la cual estuvo marcada por la baja asistencia de público en ambos encuentros.

Los Gigantes derrotaron por 6-1, como locales, a las Águilas Cibaeñas, en el parque Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.

El novato Eloy Jiménez fue el mejor al palo por los ganadores, con vuelacerca y tres impulsadas, mientras el prometedor Aderlin Rodríguez aportó también un batazo de cuatro esquinas.

El novato Carlos Frías (1-0) se anotó la victoria en rol de relevo.

El derrotado fue el cubano Francisley Bueno (0-1), al ser castigado con cinco carreras en tres episodios. El importado Patrick Johnson inició por los ganadores, pero se fue sin decisión en tres entradas de una carrera.

En el otro partido de la jornada diurna, las Estrellas vencieron a los campeones Tigres de Licey, con pizarra de 10-2 en el estadio Quisqueya.

Los ganadores fabricaron cuatro vueltas en el segundo, una en el tercero, cuatro en el quinto y una en el sexto para sellar la victoria.

Sus mejores hombres en la ofensiva fueron Sócrates Brito, con dos imparables y tres remolques, y el novato Gabriel Guerrero, con cuatro indiscutibles y una producida.

El criollo Héctor Gómez, con tres imparables, y Audry Pérez, con sencillo y dos producidas, también aportaron a la ofensiva verde.

Por el equipo ganador inició en la lomita el estadounidense Evan MacLane, quien no tuvo decisión, ya que la victoria fue para el criollo Alexis Candelario (1-0).

El lanzador derrotado fue el importado Jair Jurgens (0-1), al permitir cinco carreras en apenas dos episodios.

Los locales sufrieron su segunda derrota en la campaña, tras caer en el partido inaugural ante las Águilas, también en casa.

El veterano Juan Francisco conectó un vuelacerca por los bengaleses.

El partido entre Leones del Escogido y Toros del Este se encontraba en proceso, en el Francisco Micheli, en la ciudad de La Romana (este).

Este domingo se miden Tigres y Leones del Escogido, en el Quisqueya; Estrellas y Águilas, en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros, y Gigantes contra Toros, en el Francisco Micheli.

Leave a Reply