Evans, Turley y los Candelario Entre ocho tomados por Licey

Evans, Turley y los Candelario Entre ocho tomados por Licey

SANTO DOMINGO – Los abridores Bryan Evans, Nick Turley y Alexis Candelario y el antesalista Jeimer Candelario se cuentan entre los ocho seleccionados por los Tigres del Licey en el doble sorteo que con mira a Round Robin implementó este viernes 22 la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, cuyo presidente, Vitelio Mejía introdujo el evento.

Los campeones nacionales también adquirieron a los relevistas zurdos Patt Mccoy, Lisalverto Bonilla y Marlon Arias, más el torpedero importado Robert Andino. El sorteo se celebró en horas de la tarde en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los jugadores seleccionados por Licey, Gigantes del Cibao, Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas, los cuatro conjuntos clasificados para la segunda etapa del Torneo Otoño-Invernal 2017-18, don José Manuel –Pepe- Busto, pertenecen a los dos descartados, Estrellas Orientales y Toros del Este.
 
Evaluación del gerente
 
Al evaluar las escogencias, el gerente general Junior Noboa expresó que se logró el plan trazado por el staff de Operaciones de Béisbol, que era fortalecer las debilidades que presentó el conjunto en la ronda regular y que piensa que salió bastante bien de este sorteo.

“Esto no quiere decir que nos vamos a parar aquí; estamos haciendo negociaciones con jugadores que participaron en otras ligas y esperando que terminen en las demás ligas del Caribe para seguir fortaleciendo a nuestro conjunto”, señaló.

De César Valdez, dijo que es posible su participación y que su salud dirá para cuándo va a estar listo. Opinó que el derecho criollo debe esperar el visto bueno de su médico. Reiteró lo dicho hace una semana.

Del también estelar Esmil Rogers, dijo que ve un poco difícil que se pueda reintegrarse al conjunto azul y que depende más del propio lanzador y de la organización de la Liga de Corea para la que firmó contrato.

Las escogencias

Al Licey le tocó de último en la escogencia de primera ronda, tanto de nativos como de importados, por haber clasificado en cuarto en la serie regular. En su turno tomó al tercera base Jeimer Candelario, de los Toros del Este, con los que bateó .284, con cuatro dobles, un triple y jonrón en 21 partidos.  En el verano se desempeño entre Grandes Ligas (38 partidos con Chicago Cubs y Tigres de Detroit) y Triple A (110) entre ambas organizaciones.

En la segunda ronda seleccionó tercero y se llevó al lanzador zurdo Lisalverto Bonilla (EO), que tuvo efectividad de 3.38 en 11 partidos en 21.1 entradas. En Estados Unidos registró 18 presentaciones, ocho como abridor en la Liga Internacional (AAA) y ocho con  Cincinnati, en la Liga Nacional.

Tomó de tercero en la tercera vuelta y adquirió al también zurdo Marlon Arias (EO), que en 13 encuentros y 16.1 innings, terminó con efectividad de 3.38. El verano pasado trabajó en México.

En la cuarta ronda le tocó de primer y la selección fue el veterano Alexis Candelario (EO), que en ocho partidos, seis como abridor, registró marca de 2-2, con EFE de 5.96, en 25.2 episodios.

En el sorteo de importados, tomó de cuarto logró al muy conocido Bryan Evans, que con los Toros terminó con 2-2, EFE 3.67 en 11 presentaciones, 10 aperturas y 41.2 entradas. En Estados Unidos repartió su actuación entre Doble A y Triple A de Seattle.

Como tercero en la segunda ronda, los Tigres tomaron a Patt Mccoy, relevista de los Toros del Este, 1-0, EFE 1.86 en 16 partidos y 9.2 innings, dos boletos y siete ponches.

De segundo en la tercera vuelta, escogió al zurdo Nik Turley (EO), que en cuatro aperturas, 1-0. En 16.0 capítulos terminó con efectividad de 1.69, permitió once hits, boleó seis y ponchó 16.

En la cuarto ronda al Licey le tocó de primero y se adjudicó al veterano torpedero floridiano Robert Andino, que solo disputó nueve juegos con las Estrellas Orientales y que en verano se desempeñó a nivel de Triple A con Baltimore.

Demás equipos

Los Gigantes del Cibao fueron los primeros en seleccionar por haber ganado la serie regular. Tomaron al lanzador Raúl Valdez (TE), Leones del Escogido jardinero Manuel Margot (TE), las Águilas al patrullero Junior Lake (EO) y Licey a Jeimer Candelario.
Los Leones tomaron primero en la segunda y se llevaron al relevista Wirfin Obispo (EO), los Gigantes al pitcher Román Méndez, Licey a Bonilla y las Águilas al lanzador Jhan Maríñez.

En  la tercera, las Águilas al cátcher verde Alberto Rosario, el Licey a Marlon Arias, Gigantes al infielder Anderson Féliz y el Escogido al receptor Audry Pérez. En la cuarta, Licey a Alexis Candelario, Águilas a Joel Payán, el  Escogido a Jordany Valdespín y los  Gigantes al relevista José Valdez.

En el de importados, Gigantes tomaron primero a Evan MacLane, Escogido a Ely Villanueva, Águilas a Michael Dimock y Licey a Bryan  Evans. En el segundo, los melenudos a Jason Krizan, los Potros a Paolo Espino, los felinos a Patt McCoy y los rapaces a Frank Schwindell. En la tercera, las Águilas pasaron, el Licey a Nik Turley, los Gigantes a Mitch Atkins y el Escogido a Jake Buchanan.

En la cuarta ronda, el Licey se adjudicó a Robert Andino, las Águilas no tomaron, el Escogido a Kyle Winkler y los Gigantes a Carson Blair.

Leave a Reply