Félix Fermín no está preocupado por ausencia de cátchers

El capataz aguilucho dijo que esta semana se integrarán Francisco Peña y el norteamericano Andrew Knapp.

Félix Fermín no está preocupado por ausencia de cátchers

SANTIAGO – Félix Fermín, manager de las Águilas Cibaeñas, no está preocupado por la ausencia de los receptores titulares pautados por la franquicia en las dos primeras semanas de entrenamientos, con miras a su participación en el torneo de béisbol otoño invernal 2016/2017, dedicado al doctor Chito Asmar Sánchez.

El capataz aguilucho dijo que esta semana se integrarán Francisco Peña y el norteamericano Andrew Knapp.

“Francisco viene en forma ya que estuvo activo con el conjunto de los Orioles de Baltimore”, expresó Fermín.

Destacó que los Peña son amantes del béisbol y no soportan estar fuera del terreno de juego, por lo que Francisco se reportará de inmediato a sus compañeros en las Águilas Cibaeñas.

El hijo de Tony Peña ha sido el receptor titular de las Águilas en las últimas temporadas, donde ha enseñado su progreso detrás del plato y con el bate.

Este año tuvo su más copiosa actuación en Grandes Ligas actuando en 14 partidos, 11 de ellos como abridor, agotando 40 turnos en los cuales conectó ocho hits, siete más que sus participaciones anteriores.

Incluso, con los Orioles, que fue necesario el partido 163 para eliminarlos el pasado martes, disparó su primera jonrón en Grandes Ligas y remolcó sus primeras tres carreras.

Peña también enseñó un gran progreso en su defensa, ya que no cometió errores en 96.1 de entradas, tuvo cinco asistencias, un doble play, le robaron cuatro bases y atrapó a cuatro para un formidable 50%.

Mientras Knapp viene de jugar en triple A con el equipo Lehigh Valley de la organización de los Filis de Filadelfia, donde agotó más de 400 turnos y ha sido citado como prospecto número 12 de la organización.

Es un receptor de 26 años, batea a ambos lados del plato. Su labor este año lo cita en 107 juego, agotando 403 turnos, 55 anotadas, 107 hits, 24 dobles, un triple, 8 jonrones, 46 carreras impulsadas, .266 de average, con OBP de .330, slugging .390 y OPS de .719

Otro receptor que tienen las Águilas es Pedro Severino quien se encuentra en Grandes Ligas con los Nacionales de Washington, donde este año se estrenó con dos cuadrangulares.

Los Nacionales están metidos en una de las Series Divisionales de la Liga Nacional, por lo que Severino tardará más en venir a jugar con los aguiluchos.

Deja un comentario